Pasatiempo

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Ana Gómez
10 de Diciembre, 2012
ENSAYO FINAL “FIGHT CLUB”
Fight club (1999) dirigida por David Fincher, cuenta la historia de un hombre que sufre de insomnio. En un avión conoce a Tyler Durden quien es un fabricante de jabón. Juntos forman un club de la pelea que próximamente los llevará a formar una revolución en contra del sistema. El análisis que voy a realizar será de la escena final deesta película, analizándola desde la narrativa cinematográfica hasta el sonido. Y finalmente analizare esta película desde algunos aspectos del criticismo cinematográfico.
Tyler y Jack se encuentran en el último piso de un edificio, primera fila para presenciar la demolición de los edificios de las grandes empresas de tarjetas de crédito. Jack no quiere que nada de esto suceda, sin embargo Tylerestá decidido a accionar las bombas. Jack ya no sabe como deshacerse de su “alter ego” así que decide dispararse y terminar con la vida de Tyler. Marla y los otros del grupo llegan y ven a Jack con un disparo en la garganta.
La narrativa de esta película es lineal, ya que tiene un inicio, desarrollo y final. En algunas partes de esta película podemos ver que hay flashbacks. Como cuando Jackcuenta sobre los trabajos que Tyler realiza y también, casi al final de la película cuando recuerda que todo lo que había hecho últimamente lo había realizado él y no Tyler. Podemos ver un Flash forward, al inicio de la película ya que vemos una parte de la escena final. Esta película está contada en primera persona, contada por Jack.
Jack es un personaje muy elaborado. Tiene varias capas depersonalidad y a la vez dentro de este mismo personaje hay varias facetas. Una de esas facetas es Tyler Durden, su “alter ego”. Jack es un oficinista, obsesionado con llevar una buena vida, y un fiel comprados de IKEA. Tiene insomnio y por eso asiste a grupos de auto ayuda a pesar de que el no sufre de ninguna enfermedad. Jack siente una inconformidad con su vida a pesar de tener todo lo que siempresoñó. La vida de este personaje cambia, en el momento que conoce a Marla Singer. Marla comienza a asistir a estos grupos y Jack al saber que hay otro intruso, no puede dormir nuevamente. Mientras transcurre la historia, Jack va cambiando y siente una necesidad de ser otra persona y sentirse mejor, lo que le lleva a crear a Tyler. Tyler Durden es el
“alter ego” de Jack y es totalmente su opuesto. Eltiene apatía hacia el consumismo, hacia la buena vida, o lo que la sociedad nos ha enseñado que es la buena vida. Lo que Tyler busca es la igualdad y en esta escena lo que el busca al destruir estos edificios es la estabilidad económica.
En esta escena es la primera vez en la que Jack, enfrenta a Tyler y quiere destruirlo. Es un momento importante en la historia ya que está totalmente cuerdo, yse da cuenta que a pesar de que Tyler siempre estuvo en control de la situación, ahora él puede controlar todo con su mente. Al destruir a Tyler, es una manera de cortar con esa vida que estuvo llevando. A pesar de que Tyler enseño mucho a Jack y le hizo comprender varias cosas sobre la vida. Este era el momento de volver a ser el mismo y tomar las riendas de su vida nuevamente.
Cuando hablamosde la puesta en escena, podemos ver que esta escena fue grabada en una locación en donde se tiene un control total sobre lo que veremos en pantalla. En cuanto a la iluminación me parece que es excelente ya que al tener poca iluminación, nos da la sensación de que algo está por suceder, se crea un ambiente de misterio. Y en ese caso si sucede eso ya que se resuelve el problema entre Jack y Tyler y ala vez el Proyecto Mayhem tiene resultados a pesar de que Jack quería evitarlo. La iluminación es suave ya que se difumina en los personajes y objetos, y esta luz es proveniente de las ventanas de los otros edificios, y también se puede ver un que hay un reflector. Muchas veces para representar si un personaje es bueno o malo se utiliza la iluminación, en esta escena vemos como la mitad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasatiempo
  • pasatiempos
  • PASATIEMPOS
  • Pasatiempo
  • pasatiempos
  • deportes y pasatiempo
  • La importancia de los pasatiempos
  • CUATRO PASATIEMPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS