Pascal

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN Factorial Lineal
Los números factoriales son muy interesantes para su estudio, ya que los podemos encontrar en la combinatoria, en la estadística y en otrasaplicaciones. Tu labor será calcular un número factorial utilizando la siguiente función:

regresa 1 si n = 0 f(n) regresa n*f(n-1) si n > 0
Por ejemplo si deseas calcular 2!, el proceso es el siguiente: Seinvoca a f(2), donde n = 2, y como n > 0 regresa 2*f(2-1), se invoca recursivamente a f(2-1), es decir f(1), donde n = 1 y como nuevamente n > 0 regresa 1*f(1-1), se invoca recursivamente a f(1-1), esdecir f(0), donde n = 0, y como n es 0, la función entra en el caso base y regresa el valor 1, obteniendo así los valores faltantes necesarios para las multiplicaciones marcadas en negritas y poderdar el resultado que en este caso es 2. Tu programa fuente deberá llamarse Flineal.(pas, for, c, cpp o java según sea el caso). Especificaciones de la entrada La entrada consta de un único número nentre 0 y 20. Especificaciones de la salida (Flineal.txt) El programa deberá generar un archivo denominado "Flineal.txt" (sin las comillas), el cual contendrá un solo valor:
R

Dado que R puede sermuy grande, se sugiere utilizar el tipo de dato para almacenarlos cuya precisión es la mas alta según sea el lenguaje que estés utilizando (por ejemplo en c y c++ el long long int, en java el long y enpascal el real). Cada programa se probará con 10 casos de entrada (como los mostrados en los ejemplos de entrada 1 y 2), cada salida correcta* vale 1 punto. Para esta tarea en especial será revisadoel código con mayor detalle, y si tu programa resuelve la tarea, pero no tiene implementada la función arriba mencionada f(n), tu calificación se reducirá a la mitad. Fecha de entrega: miércoles 11 denoviembre de 2009. No se reciben programas fuera de esta fecha, más que para derecho a exámen, pero ya sin derecho a calificación en el programa. Modo de entrega: enviar un correo con su nombre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • el pascal
  • pascal
  • pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS