Pascal

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Tabla de contenido

Pag.

1) Introducción …………………………………………………………………… 4

2) Objetivos …………………………………………………………………………5

3) Principio de pascal
a) Aplicación del principio de pasca…………………………………6

4) Principio de Arquímedes
a) Aplicación del principio de Arquímedes………………………..7

5) Representación grafica ………………………………………………………8

6) Conclusiones…………………………………………………………………..9

7) Bibliografía ……………………………………………………………………..10

Introducción

En el presente trabajo se trata de representar Los Principios: Pascal (1623-1662), filósofo, matemático y físico francés, considerado una de lasmentes privilegiadas de la historia intelectual de Occidente, el estudio de su principio se basa en la prensa hidráulica .
En el Principio de Arquímedes se dice que nació en el 212 a.C.), notablematemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica y su estudio es basado en las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio conel resto del fluido.

Pag 4

Objetivos

El conocer y entender los principios de la física basados en los principales científicos como lo eran : blaise pascal y Arquímedes que contribuyeron consus investigaciones a dichos principios

Pag 5

Contenido

3. PRINCIPIO DE PASCAL:
Es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase:la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y entodos los puntos del fluido.

El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercerpresión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.

También podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • el pascal
  • pascal
  • pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS