Pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLASIE PASCAL nació en Francia el 19 de agosto de 1623 desde pequeño tuvo habilidad con las matemáticas educado por su padre.

A corta edad desarrolló un nuevo interés por el diseño y laconstrucción de una máquina de sumar, la calculadora como la conocemos hoy, y se fue modificando con el paso del tiempo.

En la física Pascal trabajó en los campos de estudio de líquidos (hidrodinámica ehidrostática), centrándose en los principios de fluidos hidráulicos. Entre sus invenciones se incluye la prensa hidráulica (que usa la presión hidráulica para multiplicar la fuerza) y la jeringuilla.Le atraía fuertemente la filosofía, escribió una obra muy importante llamada “ensayo sobre las crónicas “y las cartas que lo llevo a proyectar grandes cosas a la religión cristiana; en lasmatemáticas el triangulo de pascal.

Falleció el 18 de agosto de 1662 Pascal comenzó a sufrir convulsiones, y. Murió a la mañana siguiente, a la edad de 39 años, pronunciando como últimas palabras "QueDios nunca me abandone"
Le fue detectado un daño cerebral y cáncer en el estomago.

PRINCIPIO DE PASCAL:

“UNA PRESION EXTERNA APLICADA A UN FLUIDO CONFINADO SE TRASMITE UNIFORMENTE ATRAVES DELVOLUMEN DE FLUIDO”

De acuerdo con el principio de pascal, una presión aplicada a un liquido en la columna de la izquierda será trasmitida íntegramente al liquido en la columna de la derecha portanto, sí una fuerza de entrada F actuada sobre un embolo de área A ocasionara una fuerza de salida F que actuar sobre el embolo de A.

Fijado un punto P en el seno del fluido y considerando unadirección paralela al vector unitario “n” la fuerza por unidad de área ejercida en esos puntos según esa dirección o el vector tensión “t” viene dado por:

t= T n

a su vez esa forma del sensor solo esposible tenerlo de forma aproximada si el fluido está sometido a presiones mucho mayores que la diferencia de energía potencial entre diferentes partes del mismo. Por lo que el principio de pascal...
tracking img