Pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción 3
Marco Teórico 4
Objetivos 5
Desarrollo 6
Conclusión 9
Recomendaciones 10
Bibliografía 11

Introducción
En esta investigación se dará a conocer la Ley de Pascal, también conocida como Principio de Pascal. La ley lleva el nombre de Blaise Pascal, quién fue un reconocido filósofo, matemático y físicofrancés, considerado una de las mentes privilegiadas de la historia intelectual de Occidente, el estudio de su principio se basa completamente en la prensa hidráulica.
Pascal trabajó en los campos de estudio de líquidos (hidrodinámica e hidrostática), centrándose en los principios de fluidos hidráulicos. Entre sus invenciones se incluye la prensa hidráulica (que usa la presión hidráulica paramultiplicar la fuerza) y la jeringuilla.

En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada que se resume en la frase: «el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo».

El principio de Pascal puede ser interpretado como unaconsecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter altamente incompresible de los líquidos.

Marco Teórico
La presión aplicada en un punto de un líquido contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.
El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática ydel carácter incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es constante, de modo que si se aumenta la presión en la superficie libre, por ejemplo, la presión en el fondo ha de aumentar en la misma medida.
La Ley de Pascal, enunciada sencillamente, dice: la presión aplicada a un fluido confinado se transmite íntegramente en todas las direcciones y ejerce fuerzas iguales sobre áreas iguales,actuando estas fuer zas normalmente en las paredes del recipiente.
El principio de Pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas máquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno, el ascensor y la grúa, entre otras. La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, enesencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido.

Objetivos
Objetivo General
Obtener conocimiento de fluidos tomando en cuenta la Ley de Pascal.Aprenderá a abordar el análisis de fenómenos físicos y solución de problemas que se tienen como pauta en el pensamiento científico y adquirirá la habilidad necesaria para la solución de problemas de fluidos referentes a la presión.
Objetivos Específicos
Estudiar las leyes físicas que describen los principios de Pascal.
Aprender el concepto de presión.
Estudiar los conceptos básicos de losfluidos usados comúnmente en prensas hidráulicas.
Comprender la importancia que tiene la Ley de Pascal en muchos objetos utilizados en la vida diaria.

Desarrollo
El principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: “ la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y enequilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”.
El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los...
tracking img