pascal

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Abstracción orgánica
La abstracción orgánica es un estilo de arte, que no se ha constituido como un movimiento artístico pero que forma parte del trabajo de muchos artistas. También se le conocecomo abstracción biomorfica.
El arte abstracto no considera la representación figurativa algo necesario, ya que descompone las imágenes y las sustituyen por un lenguaje visual con los significados delautor. Y lo orgánico se refiere representaciones de objetos similares que recuerdan a la naturaleza, que son formas curvas o redondeadas o figuras geométricas que representan algo natural. Lanaturaleza no es perfecta por los se emplea asimetría y movimiento. Por lo que podemos decir que la abstracción orgánica descompone las imágenes, pero en vez de usar líneas rectas, se usan curvas, pararepresentar algo más real, más natural.
Este estilo tuvo su auge entre los años 1940 a 1950, donde artistas surrealistas lo usaban, como Jean Arp, Joan Miró, Yves Tanguy, Henry Moore, Barbara Hepworth,Wassily Kandinsky y Constantin Brancus.

La

La Abstracción lírica es una tendencia dentro de la pintura abstracta que se desarrolló a partir de 1910 que se toma usualmente como referencia paramarcar el comienzo de la pintura abstracta: Iniciando con una acuarela del pintor Kandinski titulada precisamente Primera acuarela abstracta. De este mismo año es su obra De lo espiritual en el arte.Kandinski ejemplifica esta abstracción espontánea. Llegó, entre 1910 y 1912, a una abstracción impregnada de sentimiento, idealmente representativa de las aspiraciones de los artistas del Zikario deMúnich Der Blaue Reiter, del que él mismo formaba parte.
El tema que desarrollan los pintores de la abstracción lírica es la expresión de la emoción pictórica del artista, individual e inmediata. Rechazanrepresentar la realidad de forma objetiva. La técnica preferida de estos pintores fue la acuarela, pintando igualmente bocetos y apuntes pequeños. No obstante, también elaboraron grandes telas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • el pascal
  • pascal
  • pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS