Pascal

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
 Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo darnos a conocer más sobre “Pascal” su programación estructurada y su estructuración de datos, estaremos hablando sobre sus tipos,operaciones, estructuras y entre otras funciones.
Bien sabiendo que muchas informaciones encontradas no son certeras o muy correctas nuestra finalidad con este trabajo es dar algunas referencias que permitan alos compañeros profundizar el tema y aumentar así el conocimiento grupal sobre este lenguaje de programación.
Pascal – Introducción.
Pascal es un lenguaje de programación que permite programar enforma estructurada y modularizada. Esto significa que es posible dividir al programa en módulos (implementados utilizando procedimientos y funciones) y organizado de manera tal que se pueda leer confacilidad. Esto último tiene que ver con una buena indotación, comentarios, nombres mnemotécnicos, etc. Aunque estas últimas características NO son imprescindibles en un programa Pascal, en la cátedrase exigirá su cumplimiento.
El lenguaje Pascal es tipado, lo que significa que casi1 todas sus variables deben tener un tipo asignado explícitamente.
El tipo de una variable determina el rango devalores que la misma puede contener y el conjunto de operaciones que se pueden aplicar sobre ella. En Pascal existen tipos predefinidos (provistos por el lenguaje) y los definidos por el usuario.Tipos predefinidos
Los tipos predefinidos son:
Tipo entero
Tipo real
Tipo carácter
Tipo lógico
A continuación daremos ciertas descripciones de cada tipo:
Tipo entero
Una variable de tipo entero(integer) ocupa, por lo general, 2 bytes de memoria y el rango de valores va desde -32768 a 32767. En realidad, existen otros 4 tipos de datos enteros, con diferentes rangos de valores:
Tipo real
Eltipo real (real) está definido como punto flotante, es decir, fracción*exponente. Turbo Pascal diferencia 3 tipos de flotantes
Tipo Carácter
Hay dos tipos de caracteres:
Char: un único carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • pascal
  • el pascal
  • pascal
  • pascal
  • Pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS