Pascalina algebra de boole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARATULA

PLANTEL: COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR

ALUMNO:OMAR JONATHAN RAMIREZ LOYOLA

PROFESOR: ALFREDO DIAZ

TITULO DE TRABAJOS:

INVENTOR Y EL MOTIVO DE LA INVENCION DE LA PASCALINA......................................................2

¿QUE ES EL ALGEBRA DE BOOLE? ¿QUIEN ES GEORGE BOOLE?................................................................3SUPERCOMPUTADORA DE LA UNAM DGSCA.....................................................................................................5

CONCLUSIONES..........................................................................................................................................................................6BIBLIOGRAFIA.......................................................................................................................................................................7

FECHA:19 DE 19 ENERO DEL 2011

INVENTOR Y LA INVENCION DE LA PASCALINA

El matemático y filosofo francés BLAISE PASCAL invento en 1642 la primera calculadora mecánica del mundo, posiblemente para complacer a si padre, que era el inspector de la hacienda de la zona. La maquinafuncionaba a la perfección, transportaba los números de la columna de las unidades a la columna de las decenas mediante un mecanismo trinquete, más o menos de la misma forma en que transporta os números el velocímetro de un automóvil y era totalmente funcional, BLAISE la denomino PASCALINA.
El inventor Leonado Da Vinci trazo las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, PASCAL invento yconstruyo ya la mencionada sumadora mecánica. Funcionaba a base de engranes y ruedas.
GOTTRIED LEIBNIZ trabajo en el perfeccionamiento de la máquina de sima de pascal, e intento mejorarla de forma que fuera capaz de multiplicar y dividir. Lo logro mediante un dispositivo mecánico llamado CILINDRO DE LEIBNIZ. Después de haber perfeccionado esta máquina. Leibniz centro sus esfuerzos en la creación deun método que permita convertir el sistema decimal en otro de base binaria.


¿QUIEN ES BLAISE PASCAL?
Filósofo, físico y matemático francés. Su madre falleció cuando el contaba con 3 años de edad, a raíz de los cual su padre se traslado a parís con su familia. Fue un genio precoz a quien su padre inicio muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de mersenne la academia, a la que elmismo pertenecía. Allí pascal se familiarizo con las ideas de Girard Desargues y en 1640 redacto su Ensayo sobre las crónicas (essai pour les coniques), que contenía lo que hoy se conoce como el teorema del hexágono de Pascal.
La designación de su padre como comisario del impuesto real supuso el traslado a Ruan, donde pascal desarrollo un nuevo interés por el diseño y la construcción de unamaquina de sumar; se conservan todavía varios ejemplares del modelo que ideo, algunos de cuyos principios se utilizaron luego en las modernas calculadoras mecánicas.
En Ruan pascal comenzó también a interesarse por la física, y en especial por la hidrostática, y emprendió sus primeras experiencias sobre el vació; intervino en la polémica en torno a la existencia del horror vacui en la

naturalezay realizo importantes experimentos (en especial el de puy de dome en 1647) en apoyo de la explicación dada por torricelli al funcionamiento del barómetro.
Las enfermedad indujo a pascal a regresar a parís en el verano de 1647; los médicos le aconsejaron distracción e inicio un periodo mundano que termino con su experiencia mística del 23 de noviembre de 1654, su segunda conversión (en 1645 habíaabrazado el jansenismo); convencido de que el camino hacia dios estaba en el cristianismo y no en la filosofía, Blaise pascal suspendió su trabajo científico casi por completo.
Pocos meses antes, como testimonia su correspondencia con Fermat, se había ocupado de las propiedades del triangulo aritmético hoy llamado de pascal y que da los coeficientes de los desarrollos de las sucesivas potencias...
tracking img