Pascua Lama: Inconciencia Ecológica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Como todos los seres vivos que habitan este planeta, el hombre ha utilizado los recursos naturales que en él hay, sin embargo a medida que hemos desarrollado la tecnología, estamos cada vez poniendola naturaleza a nuestro servicio, ¿hasta qué punto podemos hacerlo?, ¿medimos las consecuencias de estos avances?. Hacemos uso y abuso de nuestros recursos naturales, no sin ir mas lejos, en Chileexiste un proyecto minero, Pascua Lama, el cual amenaza contaminar nuestra mayor reserva de agua, ¿estamos anteponiendo los intereses económicos por sobre la conservación de nuestros ecosistemas?,¿queremos contaminar el mayor recurso hídrico?, ¿queremos legar un mundo inverso en problemas medio ambientales?.

Pascua Lama es un proyecto minero que busca extraer el oro, plata y cobre que seencuentra bajo tres glaciares milenarios, reservas acuíferas en el desierto más seco del mundo. En términos económicos, es cierto que este proyecto no solo beneficiará a las localidades cercanas debido ala creación de nuevas fuentes de trabajo, sino que incluso el estado por el pago de impuestos. No obstante debemos pagar un alto costo por este beneficio puesto que la intervención directa de losglaciares ubicados sobre el área del rajo de la mina, junto al manejo de sustancias tóxicas de alta peligrosidad como el cianuro de sodio y el alto riesgo de contaminación de las aguas que conforman laCuenca del Río Huasco, amenazan la salud de la población y la conservación de las pocas especies que logran sobrevivir en esa zona.

A pesar que algunas personas sostienen que debemos aprovechar losrecursos que la naturaleza nos brinda, asignándole un valor netamente utilitario, lo cierto es que este problema está afectando a todos los seres vivos, incluyendo al ser humano, que tienen tantoderecho como nosotros a vivir en un lugar limpio. Además si esta situación se sostiene en el tiempo, las generaciones futuras se verán perjudicadas por la poca conciencia que tenemos frente al tema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascua lama
  • Pascua lama
  • pascua lama
  • Pascua-Lama
  • Pascua Lama
  • pascua lama
  • articulo pascua lama
  • Ensayo De Pascua Lama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS