Pascua militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pascua Militar

La tradicional fiesta castrense de la Pascua Militar es representada a nivel nacional por la recepción en el Palacio Real de Madrid, pero con actos en toda España.
Esta celebracióntiene una profunda tradición en la vida castrense española. Se remonta al reinado de Carlos III, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poderde los ingleses. Como expresión de júbilo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones ynotificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación.
A su llegada a la Plaza de la Armería, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias fueronrecibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Defensa, Carme ChacónPiqueras, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez Fernández.
Tras los correspondientes Honores, interpretación del Himno Nacional y salva de 21 cañonazos, DonJuan Carlos pasó revista a la formación de la Guardia Real, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, y el coronel jefe de laGuardia Real. A su término, los Reyes y los Príncipes, acompañados por las autoridades que les recibieron, se dirigieron a la Saleta de Gasparini para recibir el saludo de las comisiones por el siguienteorden:
- Órgano Central de la Defensa y Estado Mayor de la Defensa, presidida por el general del Aire José Julio Rodríguez Fernández.
- Reales y Militares Órdenes de San Fernando y SanHermenegildo, presidida por su gran canciller, el general de Ejército José Rodrigo Rodrigo.
- Ejército de Tierra, presidida por el general de Ejército Fulgencio Coll Bucher.
- Armada, presidida por el...
tracking img