Pascua

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Austria: Huevos duros para Pascua

El primer domingo luego de laprimera luna llena de primavera en el hemisferio norte, y otoño en el hemisferio sur, se celebran la Pascuacristiana paraconmemorar laresurrección de Cristo. Como lafestividad depende del ciclo lunar, lacelebración no tiene una fecha fija y varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Pero la fecha no es lo único quecambia, sino que la celebración varía de un país a otro.
En Austria, por ejemplo, los niños cristianos lo celebran de una forma muy particular:decoran huevos duros con motivos diversos y originales(algunos hasta tienen kits especiales para pintar huevos de pascua) y luego van de casa en casa tratando de romper los huevos duros de sus amigos. El que logra romper el huevo de su contrincante, loconserva como trofeo. “El objetivo es acumular la mayor cantidad de huevos,” cuenta Luciana, una argentina que estuvo de intercambio en Austria. “Nunca comí tantos huevos duros en mivida como en esas pascuas”, confiesa.
Según Sobreaustria.com, "Por lo que respecta a la técnicas de decoración, resultan muy variadas y en cada Bundesland podemos encontrar tradiciones totalmente diferentes.Una curiosidad es que algunos huevos suelen estar decorados con citas y dichos populares. Ahora bien, algo ineludible es adornar los huevitos con plantas y flores frescas y añadir el simpáticomomento de la búsqueda."
Esta tradición de regalar huevos duros, se parece más a las celebraciones originales dePascua, aunque cabe destacar que en Austria también comparten huevos y conejos dechocolate durante la festividad.
Como narré el año pasado, "En el antiguo Egipto y Persia, los amigos intercambiaban huevos decorados cuando comenzaba la Primavera, como símbolo del renacerde lanaturaleza. Como en Europa el inicio de la Primavera suele coincidir con las Pascuas, el huevo se transformó en el símbolo de la resurrección de Cristo, concepto que seuniversalizó durante la Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascua
  • LA PASCUA
  • La pascua
  • Pascua
  • Que Es La Pascua
  • la pascua
  • Pascua
  • Pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS