Pascua

Páginas: 22 (5374 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Taller de Pascua
La siguiente es una propuesta de la Comisión de Educación de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata para la Pascua de 2010. La misma puede y debe ser modificada y adaptada a la realidad de cada lugar, de acuerdo a las edades de los niños, la cantidad de niños que participan y principalmente su contexto. Pueden usar este material con libertad tomando las partes que mejor lessirva. Está pensado para tres jornadas de aproximadamente dos horas y media. Sería bueno que las manualidades y actividades que preparen pudieran presentarlas a toda la congregación en el culto de pascua, y para esto sería conveniente reservar un tiempo para la participación de los niños en ese culto. Algunas partes de las lecciones fueron tomadas y adaptadas de “Ayudando a los niños a vivir comoJesús” Editorial Visión Joven. Oramos para que Dios bendiga el trabajo con los niños.

Día 1 La última cena
Bienvenida: (tiempo aproximado 20’) Reciban a los niños con alegría, saludando a cada uno en particular. Aunque esto tome un poco de tiempo es muy importante hacerlos sentir bienvenidos y seguros. Juego de presentación: El famoso juego de la botellita, puede ser adaptado para estasituación. Sentarse en el piso en círculo y colocar en el centro una botella que el animador hará girar. En el caso que los niños se conozcan, el niño a quién le apunta el pico deberá decir el nombre del niño a quien le apunta la base y nombrar una o dos cosas que le gustan de él. En el caso que los niños no se conozcan, a quién le apunta el pico deberá decir su propio nombre, su edad y contar por qué ypara qué participa del taller. Momento de canto y oración. Procuren tener instrumentos musicales para los momentos de cantos, pero si esto no es posible tengan CDs con música para cantar con ellos. Es importante prever esto al organizar el taller. Sugerimos la canción “Siempre buen día” del Cancionero y CD “Con la voz de los pequeños”. Adjuntamos partitura al final Presentación del programa deltaller y las actividades. El objetivo es que durante estos tres días los niños puedan vivenciar la pasión y muerte de Jesucristo, pero principalmente sentir alegría por su resurrección y con ella nuestra salvación. Si cuentan con la posibilidad de participar en el culto del domingo de pascua, es aconsejable mencionarles a los niños la propuesta e indicarles qué se espera de cada uno. Ya sea mostrandosus manualidades, cantando o con una simple obrita de teatro preparada en estos tres días.

Texto Bíblico: Lucas 22: 15-16 y Juan 13: 1-20 Buena Noticia: Podemos servir a Jesús sirviendo a otros. Mientras Jesús compartía su última cena en la tierra con sus discípulos, de pronto, se levantó de la mesa, se envolvió una toalla alrededor de su cintura y se puso a lavar los pies de sus amigos.Algunos de ellos le permitieron hacerlo, Pedro se resistió. Jesús explicó que si él, como Señor y Maestro, lavó los pies de sus discípulos, también ellos deberían lavarse los pies unos a otros. Jesús quiso dar a sus seguidores una muestra de servicio, una forma de expresar amor a Dios. Jesús dio una pauta simple a seguir: servir a otros. Este estudio ayudará a los niños a darse cuenta que mientrasservimos a otros, también estamos sirviendo a Dios. Un vistazo a la lección: 1. Dinámica de los cuadrados. Los niños armarán rompecabezas sencillos con una consigna especial. (tiempo aproximado 15’) 2. Toallas para todos. Los niños rasgarán una toalla vieja para así tener sus propias toallas. (tiempo aproximado 10’) 3. La hora de la toalla. Los niños escucharán la historia del lavamiento de pies enuna manera divertida. (tiempo aproximado 10’) 4. Pies y más. Los chicos pensarán distintas maneras de servir a otros. (tiempo aproximado 10’) Dinámica de los cuadrados: Objetivo: Desarrollar la capacidad de estar atento y pendiente del otro, de ser sensible a sus necesidades. Materiales: sobres, cartulinas de 4 colores. A cada participante se le entrega un sobre con unas piezas sueltas de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascua
  • LA PASCUA
  • La pascua
  • Pascua
  • Que Es La Pascua
  • la pascua
  • Pascua
  • Pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS