Pascual boing finanzas

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
FACULTAD DE ECONOMÍA.
HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO III.
MÉNDEZ SOTO DANIEL ALBERTO.

LA ESCUELA CLÁSICA: ADAM SMITH.
Dentro del capítulo 5 de estalectura se inicia y se enfoca sobre los escritos más importantes que hizo Adam Smith, un economista de corriente clásica que nació en Escocia.
Se hace un análisis sobre las ideas principales queelaboro Smith, dentro de su libro La Teoría De los Sentimientos Morales, Adam Smith afirmaba que el ser humano se ve impulsado a refugiarse en la sociedad, no por ningún amor natural hacia sussemejantes, sino porque, sin la colaboración de los otros, es incapaz de subsistir fácilmente y protegido de todo peligro. Por este motivo la sociedad se convierte en una necesidad para él.
En consecuencia, elproblema que intenta despejar la filosofía moral de Smith es cómo ese ser complejo, necesitado del concurso de sus semejantes, puede acceder a constituirse como sujeto moral propiamente dicho. Portanto la intención de su filosofía moral será resolver el problema del sujeto liberal: la conciliación entre uno y el resto.
Desde el principio de la obra, Smith presentará a la simpatía como lasolución de ese problema. Ya sea como sentimiento inmediato que nos hace salir de nosotros mismos e interesarnos por la suerte del conjunto, ya sea como fundamento de nuestros juicios morales de aprobación odesaprobación, o ya como campo de experiencia a partir del cual, por inducción, se fijan las reglas que informan nuestro sentido del deber moral. En todos los casos es la simpatía el mecanismo deconversión que constituye moralmente al ser humano.
Vemos también la reciprocidad entre los diferentes sentimientos, con respecto a la simpatía, mostrando así como el amor y el dolor presentandiferentes aspectos frente a está, explicando como sucede la relación entre personas, que de una u otra forma simpatizan por circunstancias o situaciones muy ligadas con las pasiones, esto hace que surjan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascual Boing
  • Pascual Boing
  • pascual boing
  • Pascual boing
  • Pascual Boing
  • pascual boing
  • Pascual Boing
  • Pascual Boing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS