Pascuas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUEVOS DE CHOCOLATE TRAIDOS POR EL CONEJO PASCUAL
Una vez llegada esta fecha especial llamada; “Pascuas”, que llega a ser el último día de semana santa, muchos acuden a adquirir diferentes tipos de chocolates en formas de huevos, o bien, de conejos. Los niños en particular son los mayores consumidores de este producto festivo que sobre abunda en mercados y súper mercados de todo el mundo, desdesemanas antes y hasta después de estas fechas.
Esta oferta dulce y tentadora llego a ocupar un lugar significativo en el tema de la oferta y demanda, ya que al igual que Papá Noel, los duendes navideños, los renos, el oso y los corazones, el conejo de pascuas también esta adjunto con todos estos símbolos presentándose con confetis coloridos y actualmente, con huevos de chocolate. Como bien seentiende, todas estas son ideologías que la sociedad adopta con el paso del tiempo, donde estos personajes no son del todo caprichosos en su imposición global ante la humanidad, puesto que tienen su origen y razón de ser hace muchos siglos atrás…
Desde antes de la resurrección de Jesús, los judíos tenían una fiesta tradicional llamada: “Pascua”, donde comían cordero asado con ensaladas dehierbas amargas, recitaban bendiciones y cantaban salmos, celebrabando así la liberación de la esclavitud de su pueblo. Por otro lado, la región Judía se caracteriza desde su inicio en su historia por el sacrificio de corderos, animales que han sido y son considerados como limpios y puros referente a la bondad que estos expresan y al peligro constante al que están expuestos por ser mansos y débilesen defensa. Abel por ejemplo, es el primero en hacer sacrificios de corderos en reverencia y gratitud a Dios en el antiguo testamento Bíblico, luego fue Abram quien fue probado por Dios en su fe, ordenándole sacrificar a su único hijo que estaba limpio de pecados por ser aún un niño. Ya después de mucho tiempo, la cristiandad nos relata de Jesús, quien pasó a ser el nuevo cordero pascual quenos trae la nueva liberación del pecado y de la muerte para todos los hijos de Dios, es el que fue sacrificado siendo crucificado para dar perdón, ofreciendo a la humanidad vida eterna.
El tiempo de Pascua empieza desde el Domingo de Resurrección hasta el final de Pentecostés, más o menos unos cincuenta días que se cuentan como si fuera uno solo que es el aviso anticipado del tiempo que no tendráfin. Este sentido del tiempo en la Pascua se hace especialmente evidente en el tiempo conocido como la "Octava de Pascua", los ocho primeros días del tiempo pascual, en el que los antífonas repiten durante toda la semana: "Hoy ha resucitado el Señor, cantemos un himno al Señor nuestro Dios".

¿Y QUE TIENEN QUE VER LOS HUEVOS CON ESTE ASUNTO?
A Jesús lo condenan, lo crucifican y luegoresucita. Ese último día que es considerado su “resurrección”, es la pascua y a partir del año siguiente de su ascendencia al cielo, se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Con el Domingo de Ramos se conmemora la entrada de Cristo en Jerusalén que según la fe católica, el pueblo judío le dio la bienvenida agitando ramos de olivo, tradición que hasta el día de hoy lo practican todos losfieles a esta religión. A partir del jueves próximo; día que se conmemora la Ultima Cena, la liturgia religiosa adquiere mayor importancia. El viernes santo se evoca el tormento de Cristo en su marcha hacia el Calvario y el domingo, con la Pascua de Resurrección, se festeja el paso de la muerte a la vida del Hijo de Dios. La Pascua constituye un fundamento sobre el cual se asienta y gira alrededorde toda la vida del cristianismo. Esta fiesta es festejada por millones de fieles en todo el mundo y el Papa es quien da la bendición en una misa urbiet orbi desde la Basílica de San Pedro con miles de espectadores al vivo y con otros millones alrededor del mundo a través de los medios masivos de comunicación.
Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza...
tracking img