Pase y recepcion

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

CÁTEDRA DE  FUTBOL 

NIVEL INTRODUCCIÓN
Año 2015
Primer año, Comision 1
Integrantes:


















Introduccion:
El pase y recepcion son dos funtamentos basicos y fundamentales en la practica del futbol.
Los fundamentos tecnicos son acciones que primero se enseñan y luego se entrenan, la mayoria de las veces los movimientos parciales y los elementos tecnicos se entrelazan. Por eso, desdelos alumnos inician su aprendizaje en este encuadre, hay que poner especial atencion para que puedan aprender a dar pases a sus compañeros. Con lo cual podemos decir que el niño al dominar el pase, domina el sentido del juego en equipo.
El pase es la accion de entregar la pelota a ujn compañero mientras que la recepcion sirve para controlar el balon.
Objetivo:

El objetivo fundamental de la clasees lograr que el alumno pueda aplicar las habilidades aprendidas, en este caso, pase y recepción, en una situación de juego y que a su vez desarrolle las capacidades físicas para llevarlo a cabo de forma correcta. En esta clase, también buscamos conseguir de forma recreativa que el alumno comience a conocer cuáles son los elementos necesarios para jugar o llevar acabo en el juego y desarrollar suscapacidades motoras fundamentales del deporte.
Al concluir la exposición y el desarrollo del contenido, nos proponemos a que los alumnos puedan:

Mejorar el nivel de desarrollo de las capacidades físicas específicas, correspondientes a las habilidades motrices utilizadas propiamente en este deporte.

Ejecutar a un nivel amplio y de forma combinada los elementos técnicos aprendidos.

Aplicar ensituaciones de juego, los contenidos aprendidos en la clase.

Conocer las reglas fundamentales, las señalizaciones de los árbitros y los conocimientos teóricos que permitan conseguir una disposición positiva hacia la práctica de la actividad física y hacia este deporte.





Pase:

El pase se realiza con cualquier parte del cuerpo que no penalice el reglamento en este caso de fútbol. El pase sepresenta en situaciones de juego tanto defensivamente como ofensivamente cuando se consigue la posesión del balón y su finalidad es lanzar el balón a un compañero con rapidez y seguridad en un acto de colaboración, de manera que el receptor puede iniciar un nuevo movimiento ya que se encuentra mejor posicionado para un tiro mas favorable a otro compañero o el arco como objetivo
Al momento de ejecutarun pase, debemos tener en cuenta enseñarle al niño los principios fundamentales para ejecutarlos de manera correcta:
Postura y posición: Es el primer fundamento que debemos inculcar en el niño para poder realizar satisfactoriamente el pase. En primer lugar colocamos al niño de manera estática para que el mismo pueda poseer el equilibrio y un absoluto control del balón. Cuando el pasador esdinámico, un buen equilibrio del cuerpo en toda maniobra significa poder pasar y recibir de una mejor manera.
Comenzamos primeramente con el niño ubicado de una forma estática para lograr que el alumno con la posesión balón pueda aprender a manejar su cuerpo antes de querer controlar el balón y la base para ejercer un buen control sobre el cuerpo es el equilibrio. Aunque esta sería la posición para unpasador estático, sin embargo la mayoría de los pases en un partido se ejecutan en movimiento, por lo que tendremos que trabajar ambas situaciones con el alumno.
Al momento de llevar a cabo un pase podemos utilizar diferentes superficies del pie para efectuarlo, en ocasiones se emplea el empeine, la planta, el talón, y la parte interna y externa del pie.
Podemos encontrar distintos tipos de pasesvariando la distancia en la que ubicaremos posteriormente a los alumnos, por ejemplo el pase puede ser corto o largo en función de la distancia a la que se pretenda desplazar el balón, alto o al ras del suelo. Lo que se busca al enseñarle al niño los distintos tipos de pases es que pueda aprender a hacer uso del mismo de acuerdo a las condiciones que se presente en una situación de juego.
TIPOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pase y recepción de balón mano
  • Pases y recepcion en el futsal
  • pasos de recepción de documentos
  • Pase y recepcion Softbol
  • Recepcion del cliente y pasos en el lavapelo
  • Pase y recepcion en basquetbol
  • Pasos de recepcion de documentos
  • PASE Y RECEPCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS