pase

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
http://grassroots.fifa.com/es/para-ninos/ejemplos-de-ejercicios.html Videos y ejercicios
EJERCICIOS PARA EL APRENDIZAJE DEL PASE
118. Comenzamos por lo más clásico, colocando a los jugadores por parejas uno delante del otro a unos metros de distancia y realizan pases tal como el entrenador explique. Importante las correcciones en esta serie de ejercicios ya que es fácil controlar a losjugadores con esta disposición de ejercicio.

119. Colocamos a los jugadores por parejas con un balón y uno a cada lado de una valla a 3 o 4 metros de distancia. Un jugador realiza el pase por debajo de la valla y el otro le devuelve la pelota por encima de la valla. También se realiza con el pase por los lados de la valla, cada jugador por un costado.

120. Los jugadores puestos por parejas sedesplazan por el terreno de juego realizando paredes al primer toque o también controlando la pelota.

121. Los jugadores se colocan por parejas con un balón en dos conos tal como muestra el gráfico, dejando un tercer cono libre. El jugador con balón le pasa la pelota a su compañero y se dirige a ocupar el cono que está libre, su compañero controla y le devuelve el pase, ahora el segundo pasadormarcha a ocupar el cono libre. El ejercicio se desarrollo de igual forma ocupando el cono libre cada jugador después de cada pase.

122. Por parejas, los jugadores se desplazan por el terreno de juego realizando pases. Cada jugador al recibir el pase controla la pelota, conduce tres o cuatro toques, realiza el pase y busca otro espacio para recibir el siguiente pase de su compañero.

123. Engrupos de tres formando un triangulo los jugadores se van pasando la pelota tal como haya indicado el entrenador. Después de cada pase deben girar y dar la vuelta a un cono que tiene cada jugador a su espalda, volviendo rápido para recibir el nuevo pase.

124. Los jugadores se sitúan tal como muestra el gráfico adjunto. El jugador que está situado entre los dos conos recibe los pases de suscompañeros de forma que el pase de A corre al cono de la derecha y devuelve el pase hacia A, luego se va al cono contrario a recibir el pase de B.

125. Los jugadores se colocan en grupos de tres formando un cuadrado con todos los jugadores del equipo. El jugador con balón realiza un pase a su derecha y corre a ocupar la fila hacia donde realizó el pase. Cuando llega el balón al siguiente grupo se realizael ejercicio de igual forma. (“ pase a la derecha y a ocupar la fila a donde se hizo el pase”)

126. Los jugadores se colocan en grupos de cuatro con dos balones. Con el inicio del ejercicio  el balón debe circular entre los miembros del grupo sin que un balón atrape al otro.

127. Los jugadores colocados en grupos de cuatro tal como muestra el gráfico adjunto. El jugador B inicia elejercicio pasando al jugador central quien le devolverá el pase a B, cuando B vuelve a tener el balón se lo pase a C por el exterior del triangulo. Cuando C tiene la pelota vuelve a pasar el balón hacia A quien le devuelve y entonces C realiza en pase hacia D quien repetirá la misma acción. Cada dos vueltas cambiamos el jugador centro.

128. Los jugadores se colocan en grupos de 4 y se van pasando elbalón entre ellos intentando que la pelota no toque ninguno de los conos que tenemos distribuidos por el terreno de juego tal como muestra aquí abajo el dibujo.

129. Los jugadores se colocan en dos grupos y se sitúan uno delante del otro. El jugador que empieza el juego realiza un pase hacia la otra fila y corre a ocupar el último lugar de la fila hacia donde realizó el pase. También puedehacerse que el jugador ocupe la ultima posición de la fila propia.

130. Formamos un circulo con todos los jugadores menos uno que se situará en el centro del círculo. Este jugador realiza pases sucesivos con sus compañeros (“ pase hacia A quien le devuelve, pase hacia B...”) El ejercicio se puede hacer siguiendo un orden o dejando que el jugador centro pase a quien quiera.

131. A cada jugador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS