Paseamos Juntos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
PLAN DE EXPERIENCIA DIRECTA
“PASEAMOS JUNTOS...Y APRENDEMOS “














Jardín: JIN N° 0-120
Núcleo: N° 1
Sala: 4 años: “Patitos”
Docente: Alejandra GarayDuración: 11 de junio
Horario: De 9:00hs a 13:00hs
Año: 2014



PLAN DE EXPERIENCIA DIRECTA
“PASEAMOS JUNTOS...Y APRENDEMOS “

Jardín: JIN N°0-120
Núcleo: N° 1
Sala: 4 años: “Patitos”
Docente: Alejandra Garay
Duración: 11 de junio.
Horario: De 9.00hs. a 13.00hs
Año: 2014

FUNDAMENTACIÓN:
Mediante este Proyecto, se propone vivenciarde una manera diferente las “clases abiertas” o actos escolares, el Día de la Bandera y el homenaje al Gral. Manuel Belgrano, su creador, para que los niños reconozcan hechos importantes de nuestraHistoria a través de la indagación del ambiente social. Ya que año tras año se aborda el tema a través de láminas y fotos.
En charlas informales con los pequeños realizadas acerca de las salidas ypaseos que tienen durante los fines de semana, se pudo comprobar que los paseos más frecuentes eran a la plaza del barrio y que pocos visitaban espacios culturales.
Sabemos que tanto los niños como susfamilias valoran las experiencias didácticas, y que sería significativo salir del Jardín para ampliar las posibilidades de conocimiento, al mismo tiempo conectarnos con “el mundo que nos rodea”.
Elpropósito de dicho viaje consiste en aprovechar la lección paseo para conocer el Memorial de la Bandera, ubicado frente a la Casa de Gobierno, para que los alumnos complejicen, enriquezcan, profundiceny organicen sus conocimientos acerca de este ambiente.
“Para ello el Jardín propone que los niños sean capaces de mirar lo habitual con otros ojos, a la vez que se acercan al conocimiento de otroscontextos menos conocidos y cotidianos.
Desde esta perspectiva, la indagación del ambiente contribuye a la formación de niños cada vez más curiosos, con deseos de conocer y explorar y comprender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presente y pasado juntos
  • Cómo Instalar Ubuntu Junto A Windows Paso A Paso
  • “Todas las horas que pasé junto a dalloway”
  • junto
  • Losa De Juntas
  • JUNTAS
  • juntos
  • Junta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS