paseo zona colonial de Gabriel luna

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
1-La puerta del conde

¿Cuál es su importancia histórica?
El primer nombre que esta puerta recibió fue el de ´´ bastión de san Genaro.
La puerta del conde es muy importante ya que fue en ella donde se produjo la proclamación de la independencia nacional, donde se izó por primera vez la Bandera Nacional. Fue donde nació la República Dominicana. La puerta del conde era la entrada dela ciudad,esta se cerraba a la 8.00pm. Aquí es donde reposa los restos de los patriotas de República Dominicana.
Esta se dio homenaje al conde de Peñalba Bernardo de Menesses Bracamonte y Zapata, por que defendió la ciudad durante la invasión de Penn y Vennables de 1655.

¿Por qué este lugar luego de la muerte de Trujillo se convirtió en el principal escenario de manifestaciones políticas permanente?Este lugar, luego de la muerte Trujillo, se convirtió en el escenario de participación política permanente ya que era el centro de la ciudad. Porque después de la muerte de Trujillo sus seguidores querían encontrar a sus ajusticiaros y allí se dieron paso a las luchas entre los partidos que surgieron a flote después de la muerte del tirano.




2-La Calle El Conde

Importanciacomercial, arquitectónica y cultural de dicho espacio

La importancia comercial, arquitectónica y cultural de esta arteria radica en que era el centro comercial de toda la zona colonial de Santo Domingo, estaba las tienda de ropa, de electrodoméstico, todas las personas pasaba constantemente en ella, pues también es una calle peatonal. Entre otras lo cual maximizo el comercio y fue gran avancearquitectónico, además que era un lugar de reunión frecuente.

3-LA EDIFICIO COPELLO
Papel QUE desempeño En la guerra de abril del año 1965?
El edificio copelo situado en esta calle durante la revolución de abril de 1965 desempeño un gran papel ya que, en el estuvieron las oficina del alto magno de la guerra de 1965, también fue la oficina de Caamaño y fue desde este lugar desde donde sedefendió la nación, gracias a coronel Caamaño quien nos defendió.





Los partidos políticos después de la muerte de Trujillo

En esta calle se formaron locales de partido político como son los siguientes.

14de junio ´´Movimiento clandestino 14 de junio´´, al norte, esquina Hostos.
UCN ´´Unión Cívica Nacional´´, en la puerta de la misericordia, al sur.
MPD ´´Movimiento PopularDominicano ´´, en la calle duarte.
PRD´´ Partido Revolucionario Dominicano´´, en la calle Isabela católica.






4-Catedral Primada de América

Razones que indujeron a la corona española a construir la catedral de Santo Domingo

Se le llama primera de América porque fue la primera catedral de América fundada por la corona Española.
Las razones que indujeron a la corona Española afundar la catedral en Santo Domingo fue que por medio a ella podían expandir el cristianismo.
La corona decidió construir aquí como buscando la manera de probar aquí primero todo sus experimentos para sí funcionaban construirlo en otro lugar.
¿En qué año se comenzó su construcción? Cuál fue su importancia en término de la conquista y colonización de América como institución reguladora delcristianismo
Fue establecida en el año 1512 y se oficio la primera misa el año 1523 , esta catedral fue construida por esfuerzos y la sangre de nuestro indios. Y Era de suma importancia porque esta representaba una conquista por que los aborígenes no eran cristianos y esto lo lograron haciendo dominantes su religión mediante la creación de la catedral como iglesia principalmente.





5-ElParque Colon

Resalta los acontecimientos en término de integración cultural y social entorno al parque en el periodo colonial.
La característica que puede resaltar en término de integración cultural y social desarrollada en el entorno del parque colon durante el transcurrir histórico de nuestra sociedad dominicana era que este parque fue el centro de atracción familiar por excelencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica zona colonial prof. gabriel luna
  • Visita a la Zona Colonial-Gabriel Luna-Sociales
  • paseo colonial
  • Practica Zona Colonial. Prof. Gabriel Luna (incluye Museo de la Resistencia)
  • Zona Colonial
  • zona colonial
  • Zona colonial
  • Zona Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS