paseo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

Colombia verá este 5 de junio el paso de Venus entre el Sol y la Tierra

Fuente: Unimedios
Hoy 5 de junio, Venus se interpondrá entre el Sol y la Tierra, este fenómeno, parecido a un eclipsesolar (cuando la luna se alinea entre la Tierra y el Sol), será el último de este siglo y podrá observarse en Colombia durante un poco más de una hora.
El recorrido durará 6 horas y 20 minutos, ypodrá observarse en su totalidad en países como Japón, Filipinas y el sector oriental de Rusia, Australia y China, mientras que en Colombia se alcanzará a ver solo una parte antes de que caiga la noche.En este sentido, el mejor sitio para presenciarlo en Colombia es el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en donde el Sol se oculta a las 6:50 p.m. Pero la hora límite para verlovaría en el resto del territorio nacional, en Bogotá se verá a las 6:06 p.m.; Manizales y Pasto, 6:13 p.m.; Medellín, 6:15 p.m.; Cali, 6:14 p.m.; y Santa Marta, 6:18 p.m.
“Observar desde la Tierra eltránsito de Venus frente al disco del Sol es un suceso inusual, que solo se produce cuando los tres astros están alineados. Fue visto por primera vez en 1639, y desde entonces se ha presentado en seisocasiones (la última fue el 8 de junio de 2004). Después del 5 de junio de este año, la humanidad tendrá que esperar hasta el 11 de diciembre del año 2117 para volver a presenciarlo”, explica elprofesor del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Colombia, Gregorio Portilla.
Según el experto, el acontecimiento, que no influye en la vida del planeta o en las tecnologías queutilizamos, comenzará en Colombia a las 5:05 p.m. del próximo martes 5 de junio. Si el cielo no está cubierto por nubes o la vista no está obstruida por montañas, será factible ver en el Occidente un puntonegro grueso haciendo contacto con la circunferencia del Sol y, posteriormente, atravesando al astro. En ese momento, Venus se encontrará a unos 42 millones de kilómetros de la Tierra, 109 veces más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paseo
  • paseo
  • Paseo
  • paseo
  • Paseos
  • el paseo
  • paseo
  • Un paseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS