Paseos de guanajuato

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Paseos de Guanajuato

[pic]Tras las huellas de Tresguerras Celaya Guanajuato, México El arquitecto, pintor, escultor y escritor Francisco Eduardo Tresguerras (1745-1833) supo como nadie trasladarel momento que vivió a su obra. La esencia de este humanista, que cultivó la cultura con una actitud vital, curiosa y respetuosa, confiere a la piedra una espiritualidad que te contagiará. Teproponemos explorar Celaya de la mano de su hijo más célebre, que rompió todos los moldes de su época en pos de la modernidad y la ilustración. “El horizonte -

[pic]
Minas y Momias En el s. XVIII, laciudad vivía su momento de esplendor económico gracias al oro y plata extraídos de las entrañas de sus minas y transportados por el Camino Real de Tierra Adentro, también Patrimonio de la Humanidad.Luego llega el descenso a las profundidades y, para algunos, a los infiernos. Y de las tinieblas surgen las momias, desafiando el paso del tiempo. ¡Inolvidable!

[pic]
El León del alma las grandesavenidas, centros comerciales y el desarrollo que ha experimentado León, poco te imaginas de que la ciudad ha conservado su centro histórico, donde la vida continúa con los ritmos de antaño y el saborde siempre. Un recorrido marcado por los templos y espacios más emblemáticos de la ciudad.

[pic]
El grito que se oyó en todo México En esta pequeña ciudad, el cura Hidalgo -de exquisitaformación humanista, librepensador, inquieto, emprendedor y crecientemente enojado con la Corona por la situación de su hacienda familiar- mantenía una intensa vida intelectual y social En esta ciudad loreclutó Allende para la revuelta contra los realistas y aquí este fascinante personaje lanzó el famoso grito.



[pic]Irapuato histórico Si tienes tiempo para explorar la ciudad, te encantarádescubrir algunos secretos bien guardados cuya historia se remonta al s. XVI, aunque sus orígenes son prehispánicos.

[pic]Redescubriendo el nuevo Parque Guanajuato Bicentenario visitar algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guanajuato
  • Mi paseo
  • paseo
  • paseo
  • Paseo
  • paseo
  • paseo
  • Paseos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS