pases de futbol

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Diferentes tipos de pases en el fútbol
Pase a un jugador
El pase exacto a los pies del compañero es recomendable a distancia corta. Los jugadores más avanzados apuntarán al pie preferido de sucompañero. Cuando se pasa a un compañero que tiene marca, el balón debería dirigirse al pie que está más lejos del marcador. Si el balón se mueve lentamente, el receptor debe regresarse. Esto esespecialmente importante si está siendo marcado muy fuertemente y es incapaz de retener al defensor. Los jugadores más lentos puede que quieran hacer un mal pase antes que moverse con el balón. Otro métodousado para desprenderse de los marcadores es usarlos como trampolín y superarlos físicamente.
Pase a un espacio
El pase a un espacio debe ser bien concebido, ya que se usan cuando el juego es a granvelocidad. El jugador sin el balón debe iniciar el pase haciendo una carrera al espacio libre. El transportador del balón tiene que mirar alrededor y mantener comunicación verbal para seguir losmovimientos y avances de sus compañeros. El jugador que hace el pase debe tener presente la marcha y orientación del receptor elegido y calcular y dirigir el pase de manera acorde. El momento correcto y laprecisión son esenciales.
Si el compañero se mueve hacia usted, el transportador del balón, él trata de decirle que quiere el balón. Tales situaciones por lo general sugieren la formación de unataque combinado o un pase de pared.
Pases de Pared
Los pases uno-dos o pases de pared son combinaciones en donde uno de los jugadores atacantes hace el pase a un compañero que se libera de la marca a unespacio libre. El jugador que recibe el balón lo tira con un toque al espacio en frente del primer atacante. Los pases de pared pueden a menudo desequilibrar a las defensas lentas. Las mejoresoportunidades de pases de pared ocurren en el área grande, mientras el balón es jugado adentro y hacia fuera. La única forma de detener un pase de pared sería con una fuerte y cuidadosa marcación en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pases En El Futbol
  • el pase.. Futbol sala
  • pases de futbol sala
  • pases de futbol
  • El pase en el futbol
  • ¿Es la novatada un rito de paso en el futbol americano amateur en México?
  • pases del futbol sala
  • Pases En Futbol Sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS