Pases del baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASES EN EL BALONCESTO

Un pase en el baloncesto es el avance de la pelota dentro de la cancha, utilizándose este movimiento esencialmente para crear posiciones de tiro a cesta. Un pase debe serrápido y preciso, con economía de tiempo y movimientos.
Existen gran variedad de pases, pero se pueden clasificar los más utilizados como veremos a continuación en dos grupos: Pases con dos manos y conuna sola mano.

PASES CON DOS MANOS.

1. DE PECHO: Es uno de los mas utilizado, se usa generalmente en distancias medias. Se realiza con un impulso de los brazos, muñecas y los dedos. Elimpulso del balón está dado por la presión de los dedos, el movimiento resorte de la muñeca y la extensión de los brazos.


[pic]
2. DE PIQUE: Este pase es similar al pase de pecho, variandosolo el efecto y la dirección de la pelota al hacer contacto con la cancha. Este pase es muy favorable cuando vamos a utilizar una muy buena finta con la mirada, de manera de hacer creer al defensa quese va a realizar un pase alto.
[pic]


3. SOBRE LA CABEZA: Es muy efectivo cuando lo emplean jugadores de estatura elevada o cuando un jugador es marcado por otro más bajo. Se utiliza endistancias de 3 y 6 metros.
[pic]


4. MANO A MANO O ENTREGADO: Se entrega la pelota con ambas manos y a muy corta distancia, generalmente a un compañero que penetra diagonalmente hacia elcesto. Se efectúa con muy poca rotación del cuerpo dirigiendo la pelota hasta entregarla.
5. POR DEBAJO: Se aplica generalmente en la ofensiva, en casos de formaciones de juego cerradas o debloqueo.
6. POR ENCIMA DEL HOMBRO: Se ejecuta cuando un defensa fuerza al jugador en control de la pelota a girar interponiendo su cuerpo entre la pelota y el defensa.

PASES CON UNA MANO.

1.DE BEISBOL: Este es un pase directo que con lleva un recorrido certero del balón. Generalmente se utiliza en ofensivos, pases largos y el pasador está suelto o un poco marcado, para poner la pelota...
tracking img