Pases en basquetbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En básquet, un pase consiste en tirar o arrojar la pelota de forma tal que llegue a uno de nuestros compañeros de forma correcta para que pueda agarrarla en el aire. La recepción evidentemente es elproceso por el cual nuestro compañero de equipo agarra la pelota al ser pasada.
Un buen pase tiene que ser fuerte (es decir, rápidos) y precisos (es decir, alcanzar a nuestro compañero más o menos enla mitad de su cuerpo, y al lugar más alejado respecto del defensor que lo marque).
Normalmente al pasar, incluso desde la posición de parado, se suele adelantar el pie de lado de la manodominante, para dar un mayor impulso con el cuerpo a la pelota.
Si los pases se hacen a un jugador en movimiento, siempre deben hacerse por delante de la posición en la que se encuentra, anticipándonos a laposición en que se encontrará cuando la pelota lo alcance. Esta regla se aplica no sólo al básquet, sino a cualquier deporte de equipo que implique el manejo de una pelota con jugadores en movimiento(fútbol, voley, rugby, hockey, balonmano o handbol, water polo, etc.).
Respecto de la recepción, hay que tener en cuenta que la pelota se pide con la mano (brazo), y la mano debe ser la más alejadarespecto del jugador que nos marque, indicando el lugar a donde queremos que nos hagan el pase en caso de no ser donde estamos parados.
Existen distintos tipos de pases, entre los que destacan:
- Elpase de pecho. Como su nombre lo indica, parte con la pelota a la altura del pecho, y las manos a ambos Como su nombre lo indica, parte con la pelota a la altura del pecho, y las manos a ambos lados yatrás de la misma. Es el pase más básico junto con el pase el pase a una mano
El pase con a una mano. En realidad se hace a dos manos, pero una de las manos (igual que pasa cuando se hace un tiro alaro) es la que termina el movimiento, por eso se llama así. Desde la posición de básica de ataque o de triple amenaza (que explicamos arriba) se empuja el balón con la mano derecha (diestros) y...
tracking img