Pases En El Futbol

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Facultad Ciencias de la Educación
Escuela de Pedagogía en Educación Física

“PASES EN EL FÚTBOL
Definición y sus características”

Deportes de Oposición yColaboración, Fútbol.


Integrantes:
* Fernando Andrade Alarcón
* Nicolás Arias Rivas
* Francisco Cabrales Quinteros
* José Díaz Riquelme

Fecha:
* 04 de mayo 2012

Profesor:* Carlos Duarte Farfán

INTRODUCCIÓN

El fútbol es el deporte más popular del mundo, ya que este puede ser practicado en cualquier lugar con un implemento esférico adquirido monetariamente eincluso creado por los participantes.
La finalidad de este juego es convertir y no dejar que tu rival anote goles en la portería. Es por ello, que la transferencia del balón de un compañero a otro pasaa ser de vital importancia para la concreción del objetivo que es la búsqueda de goles en la portería contraria.
Con lo anteriormente mencionado, el equipo podrá poseer el balón un mayor tiempoposible y de esta manera tener más posibilidades de crear opciones de gol las cuales te permitirán ganar el encuentro.
Para lograr la buena ejecución de un pase se deben trabajar una gama de cualidadesfísicas y aspectos técnicos para que éste sea realizado exitosamente, sin dejar de lado el trabajo colectivo del equipo, que en fin englobará la práctica del fútbol.
A continuación se revisarán lostipos de pases con sus respectivas características denotando lo importante que será este ejercicio en la realización propia de este deporte.

PASES EN EL FÚTBOL

Definición: El pase es elfundamento técnico base para la realización del juego (futbol), en donde  la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero a otro cobra una real importancia para cumplir el objetivo deanotar en la valla contraria.
Los pases pueden ser ofensivos (buscando el arco contrario) o defensivos (reteniendo la posesión del balón) y puede ser realizado con cualquier parte del cuerpo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pases de futbol
  • el pase.. Futbol sala
  • pases de futbol sala
  • pases de futbol
  • El pase en el futbol
  • ¿Es la novatada un rito de paso en el futbol americano amateur en México?
  • pases del futbol sala
  • Pases En Futbol Sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS