Pasión por la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasión Por La Moda
Estar a la moda no es malo; el problema está en llevar eso a los extremos.
En las montañas de Escandinava vive una especie curiosa de animales conocidos como lemingos. Durante un cierto tiempo los lemingos se contentan con vivir en las montañas. Allí se alimentan, cuidan sus crías y en el invierno excavan y se esconden bajo la nieve. Entonces, por alguna razón inexplicable,a cada tres o cuatro años los lemingos realizan una marcha dirigiéndose al mar. Para eso suben montañas, cruzan ríos y enfrentan muchos peligros; pero nada puede convencerlos de volver a casa. Parece locura, ¿no es verdad?
Ninguno de los animales ya se detuvo alguna vez para preguntar por qué está participando de eso. Sencillamente siguen a los compañeros que van delante de ellos. Llegando almar, continúan en fila, corren hacia el agua y nadan hasta ahogarse. Millares de lemingos siguen a otros, hasta la muerte.
Cuando las estaciones cambian, muchos de nosotros seguimos la moda como los lemingos, sin observar lo que sucede alrededor, y ni siquiera preguntamos por qué. Como ciegos, seguimos las últimas tendencias de la moda. Nuestro ropero está repleto de ropas que no usamos más porqueestán "fuera de moda". Tan pronto las mejores novedades aparecen en las tiendas, somos los primeros a gastar nuestro dinero con ellas.
Como cristianos debemos pensar en cuál es nuestra respuesta a la moda. ¿A qué punto llegan los límites que determinamos? Mientras consideramos cuál será nuestra respuesta a la moda, es importante saber la diferencia entre una tendencia y una "onda".Generalmente, la onda es algo que contagia, es un "sarampión". Surge, se apodera durante cierto tiempo y después desaparece porque el interés de las personas se vuelve hacia algo mayor y mejor. Probablemente recuerdas algunas "ondas" de las cuales participaste no hace mucho. No duraron mucho, ¿no es cierto?
Una tendencia ya es más duradera. Por ejemplo, los hombres tenían por costumbre usar calzones hastalos años de 1800. Durante los años de 1800 la tendencia cambió de calzones a pantalones y continúa hasta hoy.
¿El cristiano debería seguir "ondas" o tendencias? Siempre es más fácil decidir cuando algunas orientaciones están a disposición para ayudar a elegir. Y como en todas las otras cosas, Dios estableció principios con respecto al vestuario.
En Deuteronomio 26:18 leemos: "Y Jehová hadeclarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos". 
La palabra peculiar no significa que tenemos que vestirnos de modo extraño y horrendo. Peculiar significa singular, único.
Dios está diciéndonos que somos su tesoro más valioso y ese tema se repite en muchos otros lugares en la Biblia. (Ver Éxo. 19:5; Deut. 14:2; Sal.135:4; Ecl. 2:8; Tito 2:14 y I Ped. 2:9). Si somos valiosos, nuestro vestuario y estilo de vida deberían reflejar ese valor elevado.
Cuando nuestras ropas reflejan los valores de un diseñador de moda en lugar de nuestros propios valores, nos convertimos en un lemingo de la moda. Estamos tan concentrados en seguir al resto de la multitud que no nos damos cuenta de nuestra desenfrenada y fatalmarcha hacia el mar.
C.S. Lewis, en su libro Mere Christianity, escribió lo siguiente: "Cada vez que haces una elección, estás transformando tu parte esencial, la parte que elige, en algo un poco diferente de lo que era antes. Y considerando tu vida como un todo, con todas tus elecciones innumerables, durante la existencia, estás transformando lentamente el centro de tu vida en una criaturacelestial o diabólica". No podemos negar el hecho de que nuestras elecciones en esta vida afectarán nuestro lugar en la eternidad.
¿Ya tuviste la curiosidad de saber que es lo que indica el estilo de ciertas ropas? Por ejemplo, ¿sabes quiénes fueron los primeros en usar pantalones baggy y zapatillas sin cordones? Tal vez te sorprendas al saber que fueron los presidiarios. Usar pantalones bien anchos y...
tracking img