Pasillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
urg !!

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se encontrará todo lo relacionado con el pasillo de la costa: origen, temática, organología, vestuario, etc.
El pasillo de lacosta fue creado en la ciudad de Santiago de Cali, por el maestro Lorenzo Miranda, y en cuanto la música fue escrita por el maestro Hernando Trujillo, esta danza secaracteriza por sus sólidos movimientos de cadera y por su representación en medio del baile, por parte de las parejas.
Este pasillo se divide en dos grandes partes, y permiteanimar y entretener al espectador.

OBJETIVO GENERAL

Ampliar y reforzar los conocimientos folklóricos, en cuanto a la danza del pasillo de la costa, logrando reconocerlas diferentes características de su origen y su historia.

EL PASILLO conclusiones

Fue un baile, canción, que al parecer surgió antes de la mitad del siglo XIX enlos territorios que tiempo atrás comprendían a la Nueva Granada (Ecuador, Venezuela y Colombia), como un ritmo de “alto linaje”, en contraposición con los que se escuchabanen los salones de la sociedad de la época. Ritmo proveniente del vals europeo (tiempo musical ternario, es decir, ¾) al que nuestros compositores le han dado un airepropio panameño. Es diferente en los diversos países, los ecuatorianos y colombianos también le han dado forma y

desarrollo
Nació a mediados del siglo XIX en la atmósferagalante del vals del cual se derivó. El pasillo se bailaba en campos y ciudades y no podía faltar en el repertorio de las bandas de música. El pasillo popular tiene trespartes: una introducción que se repite; una segunda parte en la cual la melodía adquiere pleno desarrollo y una tercera que es conclusiva y suele repetirse en la ejecución.
tracking img