Pasines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODAS LAS PASIONES SON BUENAS MIENTRAS UNO ES DUEÑO DE ELLAS, Y TODAS SON MALAS CUANDO NOS ESCLAVIZAN

Las pasiones son sentimientos, deseos, gustos o placeres que se nos presentan de forma muyintensa hacia una cosa, juego, persona o tema.
Estas están relacionadas con los impulsos del cuerpo, además de ello son capaces de dominar en muchos casos de forma exagerada a la voluntad.
Las pasionesson buenas, hasta el punto en que las personas las sepan manejar, controlar y sobrellevar.
Por ejemplo: Un deportista de futbol, siente un gusto y deseo muy grande por el deporte que practica, sipor él fuera, lo jugaría todos los días, a toda hora, pero sabe controlar esto y tan solo lo practica dos horas diarias, debido a que sabe que su prioridad es dedicarle tiempo a su familia y educar asus hijos.
En el anterior ejemplo, se puede observar, como una persona es capaz de abstenerse adecuadamente a algo que lo apasiona, organizando su tiempo y actividades, de acuerdo a las prioridades quetenga y así, puede convivir con una pasión que no afecta para nada su vida y que no lo convierte en un esclavo de ella.
Las pasiones se convierten en malignas a la hora de que estas sean capaces dedominar y perturbar a la razón, que se vuelvan tan intensas y fuertes que sean prácticamente incapaces de controlar.
Es mejor abstenerse en ocasiones a las pasiones, que siempre dejarse llevar porellas, pues a la hora de que nos controlen a nosotros, es muy difícil deshacerse de ellas, apaciguarlas o disminuir la presión que ejercen en las personas.
Las pasiones que nos vuelven esclavos deellas, pueden causar estragos en nosotros, pueden volverse tan peligrosas hasta el punto de producir desequilibrios psicológicos o violentar a las personas.
Por ejemplo: Un joven al cual sus padres lecompraron un video juego de cumpleaños, desde ese día, no pasa ni una hora en la tarde sin que este se desconecte de él, no hacia tareas y le estaba yendo mal en el colegio debido a que no estudiaba...
tracking img