Pasion De Cristo Comparacion Con Pelicula

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Diego Reyes |liceo mixto 3°f | literatura | 05 de noviembre de 2012
Diego Reyes |liceo mixto 3°f | literatura | 05 de noviembre de 2012
La pasión de Cristo
analisis y comparacion entre pelicula y biblia
La pasión de Cristo
analisis y comparacion entre pelicula y biblia

Introducción

Antiguamente las personas al cometer un pecado, entregaban el mejor animalito que poseían, esteno debía tener ningún defecto, ninguna mancha ni impureza. Este animalito era sacrificado cuando la persona ponía la mano sobre el animal para traspasar los pecados, limpiando los pecados del pecador, pero el pecado era muy grande en la humanidad. Dios al ver esto se entristeció, pero en su gran amor por el mundo dio a su único hijo para salvar y morir por todos nuestrospecados y ya nunca más tendrían que hacer sacrificios porque su muerte fue suficiente al pagar todos los pecados a precio de sangre. Y ahora todo el que cree en el tendrá vida eterna porque nadie ve al padre si no es por El.
…Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Porque Dios no envió asu Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.  El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3:16-18
A continuación analizaremos la pasión de Jesús, tanto en la biblia como en la película “la pasión de Cristo”

La pasión de Cristo

Esto empieza más omenos después de que Jesús se bautizara con juan el bautista para cumplir con la justicia de Dios .Cuando llama a sus discípulos les enseña, y en medio de sus predicaciones se va uniendo gente para escucharlo.
la película “pasión de cristo” empieza con el arresto de Jesús. esta película está basada en los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). todos losevangelios hablan de lo mismo pero lo escribieron desde distintos puntos de vista. tomaremos como referencia el libro de mateo para comparar con la película, esto no quiere decir que los otros libros no sean importantes ya que los otros evangelios son más profundos y extensos pero la película carece de esto dando pinceladas a lo que es la escritura en su profundidad.arresto de Jesús (mateo 26:36)
* Jesús con sus discípulos fueron a Getsemaní a ORAR. con su alma angustiada oro a su padre pidiéndole que se asiera su voluntad y no la de él , cuando volvió encontró a sus discípulos durmiendo , el los despierta . luego llega judas que era una de sus DISCÍPULOS, lo acompaña un gentío con palos y espadas de parte de los jefessacerdotes, ancianos del pueblo. judas lo entrega con un beso y los hombres se llevan a JESÚS, uno de los discípulos de Jesús saca la espada y le corta la oreja a uno de los siervos del sumo sacerdote.
En la película hay unas pequeñas diferencias acerca de lo que dicen los evangelios ya que en la película quisieron poner a el diablo intentando tentar a Jesús. también lo de los guardiasenviados por el sumo sacerdote, la película muestra a unos sujetos con aspecto de soldados siendo que en los evangelios se describe como un gentío o turba de personas común y corriente con palos y espadas.

Jesús ante el Sanedrín (mateo 26:57-68)
* Jesús es llevado ante Caifás, el sumo sacerdote, donde se habían reunido los maestros de la ley y los ancianos.pedro los siguió de lejos y se sentó junto a los guardias para ver en que terminaba el acontecimiento. los jefes de los sacerdotes y el Sanedrín entero buscaban pruebas falsas para poder dar muerte a Jesús pero no encontraban nada a pesar de los falsos testigos , hasta que por fin se presentaron dos y declararon : - este hombre dijo: “puedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica de la película "la pasión de cristo de mel gibson"
  • Resumen De La Película "La Pasión De Cristo"
  • La pasión de Cristo
  • La Pasion De Cristo Pelicula
  • Pasion de cristo
  • La Pasión De Cristo
  • La Pasion De Cristo
  • La pasion de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS