Pasion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.adorasi.com/temas/reflexiones-cristianas/la-oracion-de-getsemani.php
http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/pasion_concordancia.htm
http://www.elpreg.org/main.asp?SectionID=4&SubSectionID=66&ArticleID=2842
http://www.slideshare.net/Viaalcielo/via-crucis-1070657
http://www.rosario.org.mx/biblioteca/viacrucis.htm

La pasión de cristo
Introducción:
La liturgia de estosdías nos ha acercado al misterio fundamental de nuestra fe: la Resurrección del Señor. Pero no podremos participar de Su Resurrección si no nos unimos a su Pasión y Muerte. Por eso, durante estos días, acompañemos a Jesús, con nuestra oración, en su vía dolorosa y en su muerte en la Cruz.
No olvidemos que nosotros fuimos protagonistas de aquellos horrores, porque Jesús cargó con nuestros pecados(1 Pedro 2, 24), con cada uno de ellos. Fuimos rescatados de las manos del demonio y de la muerte a gran precio (1 Corintios 6, 20), el de la Sangre de Cristo.
Momentos de la pasión de Cristo
1. Jesús en el huerto.

a. (Mateo 26, 39): “Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieres Tú”.
b. (Marcos, 14,32): Llegaron a un lugar llamadoGetsemaní, y Jesús dijo a sus discípulos: «Siéntense aquí mientras voy a orar.»
c. Después de la Última Cena, Jesús siente una inmensa necesidad de orar. En el Huerto de los Olivos cae abatido, Jesús está sufriendo una tristeza capaz de causar la muerte.

2. Jesús es traicionado

a. (Marcos: 14,43-46): Jesús estaba aún hablando cuando se presentó Judas, uno de los Doce; lo acompañaba unbuen grupo de gente con espadas y palos, enviados por los jefes de los sacerdotes, los maestros de la Ley y los jefes judíos. El traidor les había dado esta señal: «Al que yo dé un beso, ése es; deténganlo y llévenlo bien custodiado.”. Apenas llegó Judas, se acercó a Jesús diciendo: « ¡Maestro, Maestro!» y lo besó. Ellos entonces lo tomaron y se lo llevaron arrestado.
b. Judas fue elegido yllamado para ser Apóstol por el mismo Señor, experimentó la predilección de Jesús, y llegó a ser uno de los Doce más íntimos. El resquebrajamiento de su fe y de su vocación, debió producirse poco a poco. Permitió que su amor al Señor se fuera enfriando y sólo quedó un mero seguimiento externo.

3. Jesús es condenado a muerte
a. (Marcos 14,63-64): El Sumo Sacerdote rasgó sus vestidurashorrorizado y dijo: « ¿Para qué queremos ya testigos? Ustedes acaban de oír sus palabras blasfemas. ¿Qué les parece?» Y estuvieron de acuerdo en que merecía la pena de muerte.
b. En este lugar, los judíos llenaron a Jesús de insultos y ofensas...y obligaron a Pilato a decretar su sentencia de muerte, en el madero de la Cruz.

4. Jesús es juzgado por Pilato.
a. (Mateo 27, 11-25) “Era la parasceve dela pascua, hacia la hora sexta, y dijo a los judíos: he ahí a vuestro a Rey. Pero ellos gritaron: fuera, fuera, crucifícalo. Pilato les dijo: ¿A vuestro rey voy a crucificar? Los pontífices respondieron: no tenemos más rey que el César. Entonces se lo entregó para que fuera crucifícalo ”
b. Pilato ve que le han entregado a Jesús por envidia, por rencillas religiosas, ve que no ha hecho malanadie, pero no hace por salvarle.

5. Jesús es flagelado y coronado de espinas.
a. (Juan 19,1): Entonces Pilato tomó a Jesús y ordenó que fuera azotado.
(Juan 19,2-3): Los soldados hicieron una corona con espinas y se la pusieron en la cabeza, le echaron sobre los hombros una capa de color rojo púrpura. Y, acercándose a él, le decían: « ¡Viva el rey de los judíos!» Y le golpeaban en lacara.

6. Jesús cargando la cruz.
a. (Mateo 27, 30-31): “y escupiéndole, le quitaron la caña y con ella le golpeaban la cabeza. Después de haberse burlado de el, le quitaron el manto, le pusieron de nuevo sus vestiduras, y le llevaron a crucificar. ”
b. libremente y por amor a nosotros, Jesús abraza su cruz. Él pide a cada uno de nosotros que hagamos lo mismo. Si quieres ser mi discípulo,...
tracking img