Pasion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Jesús es Arrestado
Lc 22, 47 - 53
Aunque nosotros te abandonemos, te neguemos o te denigremos tu siempre estas allí, esperando que regresemos a ti aunque seamos como Judas Iscariote que te entrego por unas simple monedas y nosotros que somos mal agradecidos con tu gran hazaña

2. Jesús ante Pilatos
Jn18, 28-38
La sentencia dada por el tribunal de los judíos debía ser revisada yejecutada por el procurador romano Poncio Pilatos el cual haciendo un acto simbólico de lavarse las manos para dar a entender que no tiene culpa alguna de la sentencia de muerte de Jesús
3. Jesús es condenado a muerte.
Jn 19, 1-16
Siendo inmortal, Jesús quiso morir para librarnos del pecado, ahora es injustamente condenado a la pena de muerte sin anteponerse al mandato de Dios Padre. Ha dicho “sí” aDios y ha puesto su vida en manos de Dios.
4. Jesús carga la cruz.
Jn 19, 17
Jesús es obligado a cargar la cruz en la que va a morir, la cruz que representa todos los pecados del mundo y con eso emprende el camino de la miseria y el sufrimiento hacia su lugar de muerte agobiado por ese peso tremendo y nosotros no lo valoramos.
5. Se burlan de Jesús
Lc 22, 63 – 65
Jesús se convierte en unrey de burlas, calla y no se resiste. Las burlas son heridas para el alma, humillaciones dirigidas a destacar lo ridículo de una situación.

6. Le ponen una corona de espinas
Juan 19, 2-3
Fue coronado por los soldados con una trenza de espinas y envuelto en sangre, con el manto de púrpura, con la corona de espinas, y le decían que era el rey de los judíos se burlaban de el sin compasión.

7.Jesús cae por primera vez.

Las fuerzas de Jesús estaban exhaustas. Más todavía que la cruz, lo que agobia a Jesús y lo rinde es el enorme peso de nuestros pecados. Los soldados lo levantan y es obligado a seguir adelante y el sin quejarse se levanta y sigue cargando el peso de nuestros pecados

8. Jesús encuentra a su santísima madre María

El sendero de Jesús le lleva a una poderosa fuente desu propio vigor para continuar. Ahora ambos se miran a los ojos y literalmente una espada atraviesa el corazón de la Madre. Cuánto dolor debe ver Jesús en las lágrimas de María pero les une el amor y la confianza en Dios.
9. Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.
Lc 23, 26
Jesús llega hasta a experimentar nuestra lucha por recibir ayuda. Tiene que experimentar la pobreza de no poderllevar su carga por sí mismo. Pasa por la experiencia de todos aquellos que deben depender de otros para sobrevivir. Se ve privado de la satisfacción de llevar esta carga por sí solo.

10. Verónica limpia el rostro de Jesús.

La jornada de Jesús es a veces brutal. Está pasando por las terribles experiencias de rechazo e injusticia. Ha sido azotado y golpeado. Su rostro muestra las señales desu solidaridad con todos los que han sufrido injusticia y trato abusivo.
11. Jesús cae por segunda vez.

A pesar de la ayuda, Jesús tropieza y cae nuevamente. Con profundo agotamiento observa la tierra en que se apoya. “Recuerda que eres polvo y al polvo retornarás.” Jesús ha visto la muerte anteriormente. Ahora puede sentir la profunda debilidad de la invalidez, la enfermedad y la vejez, allí,de rodillas, bajo el peso de su cruz.
12. Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.
Lc 23, 27
Las mujeres de Jerusalén, y sus niños y niñas, vienen a consolarle y a darle gracias. Han visto su compasión y han aceptado sus palabras de curación y libertad.. Ahora están aquí para apoyarle. Jesús siente la pena de ellos. Sufre, sabiendo que ya no puede ayudarles más en esta vida. Conoce elmisterio de enfrentar la separación de la muerte.
13. Jesús Cae por tercera vez

A pesar de todo ese peso abrumador de la cruz, Jesús no se rindió, siguió adelante y nosotros por una cosa pequeña nos echamos a morir y no valoramos la vida que Dios nos regala día a día.
14. Jesús es despojado de sus vestiduras y los soldados se juegan a la suerte sus vestidos
Mc 15 23-24
Parte de toda esta...
tracking img