Pasion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASIÓN POR EMPRENDER
DE LA IDEA ALA CRUDA REALIDAD

LEIDY JULIANA NARANJO NARVAEZ

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
Profesor: Juan Carlos Vasco

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
FACULTADAD ADMINISTRATIVA
CONTADURIA PÚBLICA
MEDELLIN
2011

“Bien hecho es mejor que bien dicho”…. Benjamin Franklin…. Con esta frase inicio de igual forma el mano escrito dando afirmación y certeza enque todas las lluvias de ideas por locas, sencillas, fantasiosas, variables se deben poner en marcha en acción no quedarse en solo ideas y en el papel de estudiante universitario de octavo semestre de contaduría pública con 25 años de edad, que es mi caso, no se ha mentalizado ni interesado en el tema del emprendedor iniciar las tareas y desarrollar los pasos para ser un empresario exitoso y estoes debido ha que en ocasiones se subestima con las actitudes y aptitudes personales se crean barreras reales e irreales terminando por justificar el porqué se es una persona del común y no se es alguien extraordinario.

Cuando se inicia la lectura del libro “pasión por emprender” el autor cita constantemente los temas a tratar con ejemplos reales de empresarios exitosos de Latinoamérica que hoypor hoy tiene una marca registrada a nivel mundial describiendo sus experiencias y el desarrollo de las ideas que tenían y terminaron en convertirse en éxitos totales esto lo hace en párrafos cortos, el autor es realista y deja en claro que no existen barreras mentales ni físicas las cuales obstaculicen los proyectos empresariales sin embargo y siendo de la misma forma realista Andy Freireconcientiza y hace síntesis en las cualidades que un emprendedor debe de poseer, construir, conservar, expandir, cultivar haciendo entender que todo no cae del cielo o se obtiene por inercia u osmosis . Se debe trabajar duro con todos los sentidos crear una personalidad fuerte, positiva, inteligente, espiritual, creativa, realista, entre otras cualidades que ayudan al éxito.

Es de reconocer quehay cualidades que se hacen y otras que se nacen pero estas últimas son pocas, es más, se puede asegurar que solo sería una cualidad con la que se nace y es la del talento. El talento se tiene o no se tiene son habilidades que se “llevan en la sangre” pero esto no es lo único que importa lo mejor es que hago lo mejor de si para desarrollar las cualidades emprendedoras que no importa el tiempo,edad, estatus social, sexo, religión, ningún prejuicios social para triunfar.

“SI USTED CREE QUE PUEDE ENTONCES PUEDE, SI USTED CREE QUE NO PUEDE, ENTONCES NO PUEDE DE CUALQUIER MANERA USTED ESTA EN LO CORRECTO”
La anterior frase fue la primera que encontré en el bloogs , la cual me cautivo y se convirtió en el sello personal del día a día y cada vez que se tiene la oportunidad la transmito a laspersonas que siento que les hace falta escucharla.
Andy Freire menciona que la persona emprendedora se hace no nace y vive de la necesidad de competir en un mundo de diversas líneas de ambición que busca mejorar su calidad de vida; y todo esto se logra a partir de una IDEA ya creada que se puede mejorar con muevas perspectivas y necesidades de las personas y que logre generar en el ser unanecesidad satisfecha en mejores condiciones y diversidades.

En el libro “PASION POR EMPRENDER” describe que el emprendedor debe tener las siguientes condiciones:

Pasión, Moderación en la ambición del dinero, Emancipación, Espiritualidad, Disfrute, Determinación, Éxitos compartidos, Responsabilidad, Optimismo y Sueños.

De donde todo emprendedor tiene como base esencial todas estascondiciones para sobresalir y que su IDEA triunfe en el mercado que desee competir.

Andy Freire clasifica a los emprendedores de tres maneras:
Los luchadores; que buscan su única alternativa de lograr un éxito a cuestas de; Los Casa-olas que se miden a lo que sea que este en moda sin mirar el riesgo de pérdida.

Los Gladiadores que son esas personas que sienten en la sangre ese deseo de emprender...
tracking img