Pasion flaamenco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasión
Por el Flamenco.

1

Tangos. Alegrías. Soleá

2

Guajiras. Taranto.

3

Farruca. Bomberas.

Seguirillas. Garrotín. Bulerías

Caracoles. Peteneras

CONTENIDO PRATICO
En los contenidos prácticos y teóricos se evaluaran los conocimientos del alumno en tres de los géneros característicos del flamenco. El tango que está considerado como uno de los estilos básicos delflamenco , la alegrías que forma parte del grupo de las cantiñas, que son los cantes de Cádiz por excelencia y La solea (baile flamenco) habitualmente bailado de gran expresividad.

CONTENIDO PRATICO
Los contenidos de este año lo dotaran del conocimiento a un grupos de los palos flamenco alegres y dramáticos donde se evaluara la capacidad del alumno de dominar estos géneros y su dominio del compás enellos. Guajiras Seguirillas Taranto Garrotín y la Bulerías es un palo flamenco más típico, generalmente de tres o cuatro versos octosílabos. Las bulerías derivan de la Solea.

CONTENIDO PRATICO
Es un contenido practico donde veremos el dominio de un grupos de palos por excelencia den flamenco donde se evaluara la capacidad del alumno de englobar todos sus conocimiento en su propia propuestaflamenca y su estilo de interpretarlo.

Cursillo obligatorio con la Catedrática Tatiana Garrido I
10 horas divididas en 5 días de Coreografía por Solea y Tangos de grana.

Cursillo obligatorio con la Catedrática Tatiana Garrido II
10 horas divididas en 5 días de Coreografía por Buleria y Taranto.

Cursillo obligatorio con la Catedrática Tatiana Garrido III
10 horas divididas en 5 días deCoreografía por Farruca y Petenera.

PROYECTO Y EVALUACION.
Propuesta Coreógrafa de cualquiera de los palos (a elegir). Evaluación coreografía: Solea y Tangos.

PROYECTO Y EVALUACION.
Propuesta Coreografía de uno de los palos propuestos. Evaluación coreografía: Buleria y Taranto.

PROYECTO Y EVALUACION.
Evaluación de propuesta final como solista. Evaluación coreografía: Farruca y Petenera.servicesmarketingca@gmail.com flamencotaranta@gmail.com www.mariquilla.com

Cátedra de flamencología
FILOSOFIA
Nuestra Escuela de Flamenco es sin duda uno de los centros de danza más importantes de España y del mundo, no solo por el reconocimiento internacional que a lo largo de los años ha cosechado, sino por el profesorado experto que atesora nuestra Escuela y al mismo tiempo la calidadartística que consigue nuestro alumnado. Estos logros hicieron posible que a nuestro centro de danza flamenca ( a través de la Universidad de Granada) y en concreto a "MARIQUILLA" directora de dicho centro, se le concediera el reconocimiento de Catedrática de Flamencología, siendo esta Cátedra la primera de su género que se concede en el mundo. Entre los premios y reconocimientos mas recientesostenta la Medalla de Oro Ciudad de Granada. La Escuela Flamenca Mariquilla, fue fundada en al año 1982 y desde entonces ha destacado por ser una de las primeras de España, en cuanto a preparación y conocimientos de los jóvenes bailaores/as que desean desarrollar y potenciar sus cualidades artísticas. TATIANA GARRIDO: Nace en la provincia de Málaga, es la hija mayor de Mariquilla, a los doce añoscomienza a prepararse dentro del baile Flamenco y al año siguiente dadas sus cualidades artísticas con trece años hace su debut en el Auditórium Manuel de Falla de Granada. A partir de este momento la prensa tanto nacional como internacional informa de la gran promesa que en un futuro dá el baile flamenco.

De MARIQUILLA en Granada-España

Después de ver el gran talento de los bailaoresVenezolanos empieza a nacer la gran inquietud de darles a esos artistas la posibilidad de obtener una titulación de la cátedra, y las mayores herramientas para poder vivir de su arte. Junto a su esposo José Manuel Cañizares y el artista Venezolano Alejandro Hernández. Empiezan el proyecto de una cátedra de flamencología en Venezuela donde ella como directora y profesora enseñara este arte en todo su...
tracking img