Pasion por emprender

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Pasión por Emprender

Andy Freire inspiro a muchas personas con este libro pues Andy es un emprendedor con ideas claras, el nos dice, que lo que funciona no es una buena idea si no saber cómo vamos a hacer que esa idea sea exitosa, el dice que siempre hay que hacer que las cosas sean funcionales, no necesariamente innovadoras.
Andy Freire es el creador de Officenet junto con su amigo Santiago.El comenzó al terminar la universidad, recomienda que hagamos más o menos lo mismo buscar a alguien exitoso y pedir ayuda y consejos el busco a todo el que pudiera conocer o que simplemente sabía que era exitoso, hasta que tuvo una entrevista que le cambio la vida, pues aclaro sus ideas, la duda que el tenia es hacia donde ir, y supo que quería ser el dueño y no presidente de una empresa, añosdespués Guillermo Shettini, invirtió en officenet, cosa que comenzó con su amigo Santiago. El define ser emprendedor como:
* Una emprendedor es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización (o la adquiere o es parte de un grupo que lo hace) para encararla.
* El proceso emprendedor comprende todas las actividades relacionadas con detectar oportunidades y crearorganizaciones para concretarlas.
También dice que no se necesita ser rico, o tener estudios universitarios ni estar bien posicionado para ser emprendedor, solo se necesita el deseo e impulso personal de emprender el propio proyecto.
Después muestra las 11 condiciones que determinan al emprendedor, y estas forman la palabra emprendedor. Las 11 forman un equilibrio en la persona para hacer correctamentelas cosas, desde ser espiritual, hasta arriesgarse a perder amigos y familiares. El cree que un emprendedor nace y se hace, pero el que nace tiene más facilidad para lograrlo y que no se trata de que puedes aprender hasta llegar a ser mejor que alguien que ya lo es si no que puedes ser mejor de lo que ya eres.
Cuanta como él y Santiago se hicieron de un capital para poder trabajar con Officenet,viajaron a Estados Unidos para armar su plan de negocios.
Dice que las viejas ideas pueden ser muy grandes ideas, pone el ejemplo de aloe y que los egipcios ya usaban aceites y cosas así, hasta que alguien le dedico tiempo y empeño a eso, o de una señora costurera que igual el oficio existe desde hace muchísimo años pero ella abrió una tienda y ahora son muchísimas franquicias en Europa y otroslugares, o del futbolista que puso una escuela de futbol y lo que es ahora los clubs privados.
Luego habla del capital que si es realmente necesario para ser un buen empresario, pero empieza hablando por pasos, porque y para qué es necesario el capital. El capital siempre es necesario sin él no puedes hacer nada pero hay que saber para qué va destinado y saber ocuparlo y dividirlo de la formacorrecta para no hacer malos gastos, esto implica muchas partes, pero hay otras que no se ponen necesariamente dentro del “plan”. Entonces hay que reunir capital para comenzar un negocio. No se necita mucho capital para comenzar, pero si tienes más capital el crecimiento es más rápido. También se debe tener una parte de capital, guardado, como “colchón” así se está más tranquilo, saber perfectamente dedonde estoy ganando dinero y separarlo, para tener las cuentas claras, tener orden interno y disciplina, tomar decisiones estratégicas para que la marcha del negocio sea mejor.
Se debe tener una buena estructura para el manejo de la empresa y que genere el capital que queremos, después nos dice que no es conveniente que sean muchos fundadores, que lo mejor es que sea solo uno pero la mayor partede las empresas o negocios son más de uno, una de las razones es porque la participación de cada uno de reduce así como el capital, otra desventaja es que como los fundadores se dividen por especialidad o capacidad relativa, alguno no va a hacer correctamente su tarea o puede que lo abandone porque encontró algo mejor en otro lugar entonces te encuentras en la necesidad de buscar un remplazo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasion por emprender
  • Pasion por emprender
  • Pasión Por Emprender
  • Pasion Por Emprender
  • PASION POR EMPRENDER
  • Pasión Por Emprender
  • Pasión por emprender. sintesis
  • Ensayo pasion por emprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS