Pasion Por Innovar

Páginas: 41 (10054 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA


ARMADA NACIONAL


















BASE NAVAL ARC BOLIVAR










OFICINA DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA BN1





ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y ADECUACION DEL CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS SOLIDOS DE LAS INSTALACIONES DE LA BASE NAVAL ARC BOLIVAR.









CARTAGENA- COLOMBIA






Febrero de 2012







REVISION _______________________

CONSIDERACIÓN GENERAL

Todos los proponentes deberán contemplar y especificar claramente en los análisis de precios unitarios de cada ítem todos los materiales, herramientas, mano de obra y equipos necesarios para desarrollar la actividad de los ítems. En el caso que un proponente no hayacontemplado uno o más insumos necesarios para ejecutar el(os) ítem(s) y le haya sido adjudicado el contrato, este no podrá reclamar al Ministerio de Defensa Nacional-Armada Nacional-Base Naval ARC “Bolívar” un reajuste de precio en el análisis de precio unitario ni en el ítem, por tal motivo.

La unidad de medida de los ítems que se describen a continuación será la establecida en la columna de UND de losformatos y su pago se hará con base en dicha unidad.

Se debe especificar claramente los elementos y materiales suministrados e instalados, identificando marca, cantidad y referencia de los mismos, con el fin de garantizar la correcta ejecución de cada una de las actividades previstas. El contratista seleccionado entregará la obra a la Fiscalía en perfecto estado de limpieza y aseo, igualmentetendrá en cuenta en sus costos los implementos y medidas de seguridad requeridos. Algunos items no tienen especificación teniendo en cuenta que son actividades de lógico entendimiento.

























ESPECIFICACIONES TECNICAS
PRELIMINARES


Excavación Manual

La excavación para pequeños volúmenes y poca profundidad se hará a mano, cuando se requiera podráhacerse por medio de equipos mecánicos adecuados.



Medida y pago


La medida y forma de pago serán las establecidas de acuerdo a lo consignado en el formulario de presupuesto, aprobado por el supervisor y debe incluir todos los costos necesarios para su ejecución.



Desmonte de rejas metálicas.

Corresponde al desmonte y almacenamiento de todas las rejas metálicas existenteactualmente en la obra. Esta actividad se realizara teniendo en cuenta que estas puertas y muebles podrán ser reutilizadas en la obra o en otro espacio similar. Cualquier deterioro o magulladura será responsabilidad del contratista, así deberá responder por los costos que genere el arreglo de estos.

Medida y pago


La medida y forma de pago serán las establecidas de acuerdo a lo consignado enel formulario de presupuesto, aprobado por el supervisor y debe incluir todos los costos necesarios para su ejecución.

Demolición muros.

En esta actividad se procede a demoler todos los muros de cemento y/o refractarios (bloques-ladrillos) de diferentes espesores o similar existentes en el lugar a intervenir, esta actividad se realizara con la herramienta adecuada (monas y/o martilloneumático), teniendo en cuenta que estos escombros no pueden ser reutilizados.

Medida y pago


La medida y forma de pago serán las establecidas de acuerdo a lo consignado en el formulario de presupuesto, aprobado por el supervisor y debe incluir todos los costos necesarios para su ejecución.






2. ESTRUCTURA


Relleno con material seleccionado y compactado

ALCANCE

La parte de laobra especificada en este capítulo consistirá en el suministro de toda la mano de obra, equipos, materiales y la ejecución de todos los trabajos necesarios para conformar los rellenos requeridos en la obra.

GENERALIDADES
A menos que se especifique algo diferente, el Contratista suministrará todos los
Materiales requeridos para la conformación de los rellenos mostrados en los planos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasion por innovar
  • Pasion por innovar
  • Pasión Por Innovar
  • Pasión por innovar
  • Pasión por innovar: de la idea al resultado
  • Diapositiva pasion por innovar hecha por un tercero
  • Pasion Por Innovar
  • Pasion por innovar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS