Pasion y muerte de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existos y fracasos, simpatías y hostilidad constituyeron desde el principio la trama de la vida de Jesús. Su muerte violenta fue una consecuencia de su obrar. No busco la muerte, pero esta le vinoimpuesta desde fuera y él la acepto, no resignadamente, si no como expresión de la libertad y la fidelidad a la causa de Dios y de los hombres. NO se doblego para sobrevivir, si no que siguió fiel a sumisión.

Jesús preveía su muerte, pero no tenía certeza absoluta de ella. No fue ingenuamente a su final, si no que lo asumió. La muerte violenta no fue algo impuesto por un decreto divino, si noobra de los hombres concretos.

Ante los tribunales; fue un proceso religioso y otro político en la condena de Jesús; las leyes eran sobre todo preceptos divinos y que, “Sumo Sacerdote” era el títulodel Presidente del Gobierno. Inútil, por tanto, todo intento por deslindar los campos.

Una intervención del sanedrín y más, una condena del precepto romano Poncio Pilato. La acusación formal seríadistinta correspondiendo a al diversidad de culturas y de intereses.

Poco le podía importar al Romano la blasfemia contra el Dios de los Judíos, Pilato tenía poco afecto por ellos.

A Jesús se lecondeno por el sanedrín, a la pena máxima por un delito de blasfemia. Poncio Pilato, representante del poder romano, lo entrego a la muerte por crucifixión como rebelde político.

Los motivos delasesinato legal de Jesús son de dos tipos y ambos tienen que ver con las estructuras. Es condenado primeramente como blasfemo por presentar un Dios distinto del predicado por el statu quo religioso.Jesús desenmascaro la hipocresía religiosa consistente en usar el misterio de Dios para desoír la exigencia de justicia. Por otro lado las autoridades lo condenaron como rebelde, Jesús predicaba un Diosopuesto al suyo y sus actitudes se aproximaban al proyecto liberado de los zelotes, renunciando al mesianismo político religioso basado en el poder.

El sentido último de su muerte; para el grupo...
tracking img