Pasion

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Microprocesadores.









Robótica:

La Ingeniería Electrónica se dedica al estudio de los dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos, incluyendo su análisis, diseño, desarrollo y operación, así como al estudio de los principios sobre los que se basan. Dichos dispositivos, circuitos y sistemas pueden utilizarse en una variadísima gama de aplicaciones, que incluye, entreotros, los sistemas digitales, los sistemas de comunicaciones, los sistemas de automatización y control, los sistemas de transporte e innumerables aparatos personales y domésticos, que hacen más fácil y agradable nuestra vida.
El ingeniero electrónico tiene contacto directo con el mundo de la tecnología por excelencia. Por ello se inmiscuye en áreas tan de punta como las telecomunicaciones,redes de datos, desarrollo de circuitos integrados o microchips, nanotecnología, diseño de dispositivos digitales y analógicos, bioingeniería o bioelectrónica, control de procesos y muchos otros más.



• El aspirante debe:
• Poseer habilidades y aptitudes en las áreas de matemática y física.
• Destrezas en el manejo de las Tecnologías de la información.
• Capacidad de interpretar, analizary sintetizar información.
• Habilidad para identificar y resolver problemas.
• Tener disciplina de estudio, capacidad para organizar su tiempo y trabajo de forma autónoma y en grupo.
-El Graduado de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UEB debe manifestar las siguientes características profesionales, productivas y personales: “ser un líder competitivo, habilitado científica ytecnológicamente para diseñar, proyectar y aplicar sistemas y circuitos electrónicos diversos en las comunicaciones, servomecanismos, plantas industriales y consciente de principios y valores bíblicamente fundamentados, comprometido con una visión empresarial para el desarrollo de su país y región”.
El estudiante de la de ingeniería electrónica debe poseer características profesionales, productivas ypersonales; ser un líder competitivo, habilitado científica y tecnológicamente para diseñar, proyectar y aplicar sistemas y circuitos electrónicos diversos en las comunicaciones, servomecanismos, plantas industriales y consciente de principios y valores bíblicamente fundamentados, habilidad para identificar y resolver problemas, tener disciplina de estudio, capacidad para organizar su tiempo y trabajode forma autónoma y en grupo. Comprometido con una visión empresarial para el desarrollo de nuestro país y región.



IVEL ACADÉMICO


FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
TÉCNICO SUPERIOR
LICENCIATURA


OBJETIVO


Formar Ingenieros Electrónicos con una adecuada base de conocimientos científicos y tecnológicos, capaces de diseñar, implantar, operar equipos, sistemas ycomponentes en las áreas de telecomunicaciones, redes y automatización industrial con creatividad y espíritu crítico.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA


La carrera de Ingeniería Electrónica prepara al estudiante en el campo de la electrónica y telecomunicaciones, proporcionándole conocimientos teóricos y prácticos en sus diferentes ramas, como ser: Proyectos de sistemas de automatismo ycontrol industrial utilizando microcontroladores, proyectos en telecomunicaciones con fibra óptica, comunicación móvil y enlaces vía satélite.
La carrera también desarrolla en el estudiante el interés por la investigación e innovación, capacitándolo para resolver problemas de la sociedad y su entorno.

MISIÓN DE LA CARRERA


Formar Ingenieros en Electrónica de alta calidad, íntegros,idóneos y serviciales en una ambiente cristiano y disciplinado, de tal manera que puedan contribuir a nuestra sociedad en el diseño, implantación y mantenimiento de sistemas electrónicos en las áreas de telecomunicaciones, redes y automatización industrial, para promover el desarrollo económico, social, científico y tecnológico del País.

VISIÓN DE LA CARRERA


Ser una carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasion
  • LAS PASIONES
  • Pasion
  • La pasion
  • tu pasion
  • La pasion
  • La pasion
  • pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS