Pasion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Más que una emoción, la pasión es una fuerte motivación que nos impulsa y nos dirige con el fin de satisfacer la necesidad biológica de reproducirnos. La pasión es insistente y difícil dedesaparecer, y cuando es correspondida le añadimos emociones como la ilusión. La pasión está mezclada con el impulso sexual, pero es muy diferente a éste. Muchas personas confunden la pasión con el ansia dedesahogo sexual, pero la pasión y el anhelo de satisfacción sexual se encuentran en distintas zonas del cerebro.
Se denomina pasión a aquel sentimiento o emoción muy intensa que un ser humano puedeprofesar por otro, tal sería el caso de la fuerte inclinación o preferencia que un individuo manifiesta por otro, normalmente del sexo opuesto, pero que claro también puede ocurrir que ese fuerte deseotambién lo represente una persona del mismo sexo.
Asimismo, las pasiones, o pasión no se reducen únicamente a los seres humanos, sino que también determinadas cosas tangibles, como ser un libro, unamúsica, un objeto, entre otros, pueden despertar en una persona sentimientos muy intensos.
Por otro lado, una pasión puede estar representada ya no por una persona del mismo o de otro sexo o por unacosa, sino que una afición como ser coleccionar juguetes antiguos, puede ser también considerada como una auténtica pasión que se ubicará a la par de las mencionadas.
En tanto, con el término de pasióntambién podemos expresar algo absolutamente opuesto a lo que mencionábamos, ya que la palabra se utiliza además para dar cuenta de un fuerte padecimiento o sufrimiento.
El término pasión ostenta unaespecialísima significación dentro de la doctrina cristiana, ya que así, Pasión de Cristo, se denomina a los diversos padecimientos físicos y psíquicos que tuvo que afrontar el hijo de Dios,Jesucristo, cuando iba camino a su crucifixión y posterior muerte.
Todas aquellas etapas y momentos que comprenden desde el momento en el cual Jesús fue aprehendido hasta lo que dijimos, su crucifixión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu pasion
  • La pasion
  • Pasion
  • LAS PASIONES
  • Pasion
  • Pasion
  • Pasion
  • pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS