pasiones

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La pasión en la vida.

Voy a hablar de la pasión que uno como persona debe tener para vivir una vida plena.
Y como ejemplo usare el tema que más me apasiona en el universo, los autos.
Esta pasión ha sido la responsable de mis mayores logros, pero también de mis mayores errores. Ya que a veces un exceso de pasión por algo te puede llevar a hacer cosas de forma apresurada o sin estarpreparado, no es que la pasión sea mala, lo que es malo es que la persona que tiene esta cualidad carece de la paciencia suficiente para esperar a estar listo para realizar algún compromiso o actividad, a veces se nos presentan oportunidades en la vida que nos son casi imposibles de rechazar y si no estamos preparados para ellas simplemente son tentaciones que debemos evitar, debemos tener la fuerza parapensar en que por algo pasan las cosas y que mas adelante se nos presentara algo mejor. Solo si de verdad estas seguro de que se te presento algo único en la vida, hazlo, no lo pienses, quizá no estas preparado al 100 por 100 pero si estas seguro hazlo y no te arrepientas.

Entrando en el tema de los autos, desde que tengo memoria me apasiona todo sobre ellos, el diseño, la velocidad, losdatos duros técnicos y la mecánica de estos. A los dos años de edad comencé a coleccionar autos a escala y también tipo hot wheels, poco a poco creció mi colección hasta llegar a tener alrededor de 500 cochesitos hot wheels y unos 50 de colección, los tenia guardados y perfectamente acomodados en repisas y vitrinas. Desde ese momento de mi vida fomente una estructura en mi vida, me volví un niñoincreíblemente organizado, yo me podía pasar horas acomodando todos mis coches y esa fue la primera virtud que me trajo esta pasión. Ser una persona organizada y ordenada.
Un poco mas adelante comencé a comprar revistas de automóviles, al principio no sabia leer por lo que solo veía las imágenes, cada mes le rogaba casi casi a mis papas para que me compraran una revista y a veces lograba hasta 2.Conforme fui creciendo un poco mas alrededor de los 5 años que ya sabia maso menos escribir y leer empecé a leer las revistas, aun que me tomara días por mi corta edad las leía de principio a fin y también empecé a coleccionarlas, recuerdo que cuando venia de viaje a Cancún a ver a mis abuelos y me compraban revistas yo me las llevaba de regreso en la maleta y siempre se enojaban por que decían queme iban a cobrar exceso de equipaje…
Pero bueno el leer tanto revistas me hizo poseer un vocabulario bastante extenso a una edad muy temprana, también aprendí a leer de forma rápida y en voz alta. Esta es la segunda gran ventaja que me dio mi pasión por los autos.
Ya entrada la primaria yo soñaba con ser un diseñador automotriz, desde los 9 años yo estaba seguro de que cuando creciera queríaser diseñador automotriz. Esto me llevo a ir a todas las exposiciones de autos en México, donde antes vivía, platicar con muchas personas que mi familia me presentaba por ser conocedores de autos y que yo asombraba por mi gran conocimiento en el tema, desde saber todas las marcas, los modelos, los precios y las características únicas de cada auto hasta los caballos de fuerza, el motor que llevaba yla velocidad de 0 a 100 y la máxima.
Ya en la secundaria específicamente a los 16 años comencé a tomar un curso de diseño automotriz impartido por la única escuela de diseño en México avalada por las casas de diseño mas importantes de Italia, Alemania y Francia: Rigoletti.
Aquí es donde la vida puso a prueba mi pasión por los autos y por el diseño por primera ves. Resulta que al tomar el cursodescubrí que poseo una gran creatividad e imaginación pero a la hora de llevarlo al papel simplemente no tengo la habilidad del dibujo. Fue un golpe muy duro por que toda mi vida estuve seguro de lo que quería ser, de lo que iba a estudiar pero todo se derrumbo demasiado rápido.
Algo que me levanto y me hizo darme cuenta que puedo enfocar de otra manera mi pasión por los autos fue una idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu pasion
  • La pasion
  • Pasion
  • LAS PASIONES
  • Pasion
  • Pasion
  • Pasion
  • pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS