* Pasivo Circulante.

Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.

Se denomina Pasivo circulante a las Cuentas del Balance que representan el "exigible a corto Plazo" ejemplo:Proveedores de materias primas y auxiliares cuyo pago deba realizarse en un plazo máximo de 90 días fecha, créditos bancarios a corto plazo, Acreedores Diversos, efectos a pagar hasta 90 días fecha, intereses a pagar deobligaciones, dividendos pendientes de pago, provisión para Impuestos etc.

Deudas u obligaciones que son exigibles en un Plazo no mayor de un año, con la característica principal de que se encuentra en constantemovimiento o rotación.
El pasivo representa todas aquellas deudas, compromisos u obligaciones presentes contraídas por una empresa, provenientes de transacciones o eventos pasados, con el objeto de financiar los bienes queconstituyen el activo. 
El pasivo se clasifica de acuerdo con su fecha de liquidación o vencimiento en pasivo circulante o de corto plazo y pasivo no circulante o de largo plazo. Todos ellos representan un compromiso que laempresa tiene y que ha de cubrir ya sea en el periodo en curso o en periodos futuros.
 
Características del Pasivo circulante
 
Representa toda aquella obligación que normalmente requerirá, dentro del periodo en curso,el uso de algún activo circulante o la creación de otro pasivo circulante. Otra de sus características es que por lo general se origina en conexión con las operaciones normales del negocio. Las partidas más comúnmenteclasificadas como pasivo circulante son las siguientes: Proveedores, Documentos por Pagar, Impuestos por pagar, Acreedores Diversos.
 

Características del Pasivo a Largo Plazo
 
Un pasivo no circulante o de largo plazoes una obligación que normalmente tiene un vencimiento o fecha de liquidación futura con un plazo mayor a un año o al ciclo normal de operaciones a partir de la fecha del Estado de Situación Financiera.
Generalmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Pasivo circulante. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-Circulante/1852434.html

MLA

"Pasivo circulante" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-Circulante/1852434.html>.

MLA 7

"Pasivo circulante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-Circulante/1852434.html>.

CHICAGO

"Pasivo circulante." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-Circulante/1852434.html.