Introducción.
El Pasivo de una empresa es el conjunto de obligaciones o deudas contraídas por la empresa con personas ajenas a la misma, estas personas, sean físicas o morales, realizan una aportación transitoria a la empresa en calidad de préstamo. Por lo tanto la empresa contrae la obligación de restituirles en un momento dado, ya sea a corto o largo plazo, sus aportaciones provisionales.

Pasivo
En contabilidad, un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de los pasivos de una empresa.
Mientras el activo comprende los bienes y derechos que tienela persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones: es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros,[1] como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etc.
Marco conceptual
Bajo las Normas Internacionales de Contabilidad, un pasivo financiero es todo aquel que incluye:
1. Una obligación de un contrato de:
1. Reponer efectivo u otro activo financiero a una entidad o empresa
2. Intercambiar activos o pasivos financieros en condiciones potencialmente desfavorables para la empresa
2. Un contrato que pueda ser o que será liquidado con capital propio que:3. Si es un derivado, su liquidación no pueda ser o no será mediante el intercambio de una cantidad fija a cambio de un número fijo de sus propios instrumentos de capital
4. Si no es un derivado, obligue o pueda obligar a entregar un número variable de capital propio
Tipos de pasivos
El pasivo está agrupado según su exigibilidad, es decir, a su mayor y menor urgencia. Así, existen pasivos a corto plazo y pasivos a largo plazo. Los pasivos cuyo pago es más urgente producen más tensión sobre el efectivo, por lo que las empresas suelen hacer una lista de sus pasivos en el orden en que se vence la fecha de pago. El poder saber qué cantidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Pasivo Circulante. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-Circulante/2729995.html

MLA

"Pasivo Circulante" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-Circulante/2729995.html>.

MLA 7

"Pasivo Circulante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-Circulante/2729995.html>.

CHICAGO

"Pasivo Circulante." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-Circulante/2729995.html.