pasivo contingente

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
PASIVO CONTINGENTE

Es encontabilidad, una obligación posible surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia puede ser consecuencia, con cierto grado de incertidumbre, de un suceso futuro o queno está recogida en los librospor no obligar a la empresa a desprenderse de recursos o no ser susceptible de cuantificación en ese momento.
El término surge del concepto contable de pasivo, queengloba todas las obligaciones queasume una entidad (persona física o jurídica con obligación de llevar libros contables). A este término se le añade el adjetivo contingente, que a su vez procede decontingencia, en el sentido de quedicha obligación no es segura al cien por ciento pero puede producirse en un futuro previsible.
En contabilidad, un pasivo contingente es una obligación surgida a raíz desucesos pasados, cuya existencia puede ser consecuencia, con cierto grado de incertidumbre, de un suceso futuro o que no está recogida en los libros por no obligar a la empresa a desprenderse derecursos o no ser susceptible de cuantificación en ese momento.

El término surge del concepto contable de pasivo, que engloba todas las obligaciones que asume una entidad (persona física o jurídica conobligación de llevar libros contables). A este término se le añade el adjetivo contingente, que a su vez procede de contingencia, indicando que dicha obligación no es segura al cien por ciento peropuede producirse en un futuro previsible.

Trato contable de los pasivos contingentes[editar]
En ocasiones, la contabilidad obliga a recoger pasivos contingentes a través de provisiones denominadasprovisiones por riesgos y gastos. Esto se hace por el principio de prudencia, tratando de que los libros contables reflejen los riesgos que una empresa está asumiendo.

Ejemplos de pasivoscontingentes[editar]
El ejemplo más característico es un litigio. La empresa no conoce cómo va a terminar, pero puede verse obligada a pagar una cantidad de dinero si lo pierde. En ese caso, es posible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivos Contingentes
  • PASIVOS CONTINGENTES
  • Pasivos contingente
  • Pasivos Contingentes
  • pasivo contingente
  • pasivos contingentes
  • Pasivos Contingentes
  • Pasivos contingentes y subsecuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS