Pasivo Y Activo

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
CACTIVO Y PASIVO
ACTIVO CIRCULANTE
Caja: Es donde hay dinero en efectivo, generalmente lo que la empresa recibe por las ventas que genere en el día.
 Banco: Donde hay dinero que la empresa deposita, cuando hay demasiado dinero en caja y para que no se desvalorice se deja en banco aconsejable con depósitos a plazo para que gane un poco de intereses.
Inversiones temporales: consisten endocumentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones.
Mercancía: es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bieneseconómicos.
Cliente: es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor.
Documento por cobrar: Bajo este título se agrupan los pagarés, letras de cambio y demás documentos similares pagaderos a plazo y a favor de la empresa tenedora de ellos. 
Deudores diversos: Cuentacolectiva cuyo saldo representa el monto total de créditos a cargo de varias personas, los cuales no están clasificados como "clientes", "documentos por cobrar" u otro concepto similar.
Anticipo a proveedores: Son los pagos realizados en forma previa a proveedores, por las características de la Demanda de ciertos productos.
ACTIVO FIJO O ACTIVO NO CIRCULANTE
Terreno: es un espacio de tierra sobreel cual generalmente y más comúnmente la gente puede construir casas, edificios, negocios, locales, entre otros o bien cultivar la tierra, ya sea para uso propio.
Edificio: Se trata de una obra de fábrica, dedicado a albergar distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio, etc.
Mobiliario y equipo: Se considera mobiliario y equipo a los escritorios, las sillas, las mesas, loslibreros, los mostradores, las básculas, las vitrinas, las máquinas de oficina, etc. Mobiliario y, equipo es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad del comerciante.
Equipo de cómputo electrónico: Son las unidades centrales de proceso (CPU), monitores, teclados, impresoras, drives, scanner, plotters, entre otros.
Equipo de entrega o de reparto:Por Equipo de entrega o de reparto, entendemos todos los vehículos de transporte tales como camiones, camionetas, motocicletas, bicicletas, etc., que se usan en el reparto de las mercancías. Equipo de entrega o de reparto es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo del equipo de entrega o de reparto que es propiedad del comerciante.
Depósitos en garantía: La cuenta de Depósitos engarantía está constituida por los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar; por ejemplo, el depósito que exige la Compañía de Luz para proporcionar energía eléctrica; el depósito que se deja como garantía para el arrendamiento de un edificio, etc. 
Inversiones permanentes: son fondos invertidoscon la finalidad de conservar la inversión en el largo plazo.

ACTIVO DIFERIDO O CARGOS DIFERIDOS

Investigación: Es la indagación original y planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y superior comprensión de los existentes en los terrenos científico o técnico.

Desarrollo: Es la aplicación concreta de los logros obtenidos de la investigación o de cualquier otro tipo deconocimiento científico, a un plan o diseño en particular para la producción de materiales, productos.
Gastos de organización: Son los que se causan para la constitución jurídica y primera instalación de una Empresa.
Gastos de administración: Conjunto de erogaciones incurridas en la dirección general de una empresa, en contraste con los gastos de una función más específica, como la de fabricación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo Y Pasivo
  • activo y pasivo
  • Activo Y Pasivo
  • Pasive Active
  • activo y pasivo
  • Activos y pasivos
  • Pasivo y Activo
  • Pasivos y activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS