Pasivo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Introducción

Ahora se verá que es el pasivo, así como sus principales clasificaciones, nos daremos cuenta que todas las empresas lo tienen pues por ejemplo si pagarán toda la mercancía quecompran inmediatamente, se quedarían sin efectivo ocasionando que no pudieran laborar; así mismo trataremos las Provisiones que son cuentas que se abren para evitar pérdidas futuras. Otras cuentas queveremos son las de impuestos por pagar.


Índice
Contenido
¿Qué es el pasivo? 3
¿Qué tipos de Pasivo existen de acuerdo a su naturaleza? 3
¿Qué es una provisión? 3
Clasificación 4
AlgunasCuentas que se provisionan 4
Impuestos por pagar 4
Sueldos por pagar 4
Conclusión 5


¿Qué es el pasivo?

Es una obligación presente de la entidad, ineludible, identificada, cuantificada entérminos monetarios y que representa una disminución futura de beneficios económicos, derivada de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad.
Por ejemplo:cuando solicitamos crédito para la adquisición de mercancías, estamos concientes que cuando la vendamos tendremos qué pagar el crédito, para ello tomaremos parte de la ganancia derivada de la venta.¿Qué tipos de Pasivo existen de acuerdo a su naturaleza?
a) Obligaciones de transferir efectivo o equivalentes
b) Obligaciones de transferir bienes o servicios; y
c) Obligaciones de transferirinstrumentos financieros emitidos por la propia entidad.

Para reconocer un pasivo debe atenderse a su sustancia económica, por lo que las formalidades jurídicas que lo sustentan, deben analizarse eneste contexto para no distorsionar su reconocimiento contable.

¿Qué es una provisión?
Es un pasivo cuya cuantía o fecha de ocurrencia son inciertas y debe reconocerse contablemente, después detomar en cuenta toda la evidencia disponible, cuando sea probable la existencia de dicha obligación a la fecha de valuación y siempre que se cumpla con las características esenciales de un pasivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivos
  • PASIVOS
  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivismo
  • pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS