Pasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS PASIVO
 cuenta por pagar  es cualquier importe adeudado como resultado de una compra de bienes o servicios en términos de crédito.
Aunque una persona jurídica haga una compra sin emitirpor escrito la intención de pago, registra el monto adeudado como una obligación corriente en sus cuentas. Las compañías a menudo incurren en este tipo de débito a corto plazo con el fin de costearsus inventarios, especialmente en industrias donde el rendimiento de inventario es acelerado.

Intereses por pagar
Estas cuentas sólo se requieren en los sistemas de contabilidad diferida. Sinembargo, aun en los sistemas de contabilidad de caja es conveniente devengar gastos por intereses en el caso de pasivos importantes y de pago poco frecuente, como son los préstamos a largo plazoproporcionados por los bancos de fomento, los cuales sólo requieren el pago anual de intereses. Este tratamiento es necesario para poder proyectar los gastos con precisión

NOMINAS POR PAGAR
     
 Comprenden los importes de las nóminas que se acumulan a pagar a los trabajadores por concepto de salarios, vacaciones y estipendios autorizados a pagar, así como por los subsidios de seguridad social acorto plazo, y otras retribuciones devengadas por el personal que presta servicios en la entidad.
 
Las operaciones que se registran en esta cuenta deben sustentarse en documentos justificativos delas labores realizadas, el tiempo trabajado o los convenios suscritos con los trabajadores, debidamente autorizados por los funcionarios correspondientes.
 
Esta cuenta debe analizarse por lassiguientes subcuentas:
 
1.       Salarios
2.       Vacaciones
3.       Maternidad
4.       Estipendios autorizados.
5.       Subsidios de seguridad social a corto plazo
6.       Otras
Se debita: 
1.       Por  los pagos realizados 
2.       Salarios no reclamados después del pago de la nómina
 
Se acredita:
 
3.       Por las acumulaciones de las nóminas a pagar por salarios....
tracking img