pasivo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
PASIVO
7.1 CONCEPTO: PASIVO A CORTO PLAZO
Los pasivos representan loque la institución adeuda a otros en la forma de compromisos monetarios o como obligaciones para proporcionar bienes o serviciosen el futuro.
El pasivo a corto plazo es aquel cuya liquidación seproducirá dentro un año, en el curso normal de las operaciones. Se hace excepción de esta regla en el caso de que el ciclo normal deoperaciones de la empresa sea mayor de un año y haga una excepciónsimilar en la clasificación del activo circulante. En este caso, el pasivo a corto plazo incluirá todos los adeudos que sean pagaderosdentro del ciclo normal de las operaciones y deberá mencionarse estasituación en los estados financieros y notas complementarias.
Gastos acumulados por pagar

Concepto Y Contenido
Sonobligaciones por servicios recibidos (energía electrica, telefono,agua,etc) o de carácter legal ( igualas, intereses sobre pasivos,obligaciones fiscales , etc), que no han sido formalmente exigidas por elacreeedor y que, por tanto, deben estimarse y registrarse para afectar los resultados del ejerciccio al que corresponden y reflejar elpasivo estimado relativo. Por lo general son a muy corto plazo.

Elsaldo normal de estas cuentas es acreedor. Se acreditan por el importe estimado de los bienes o servicios recibidos y se carganpor los pagos efectuados.

Su saldo acreedor representa el importeestimado de los bienes y servicios recibidos, pendientes de pago, con vencimiento menor a un año.
Los pasivos a largo plazo está representado por los adeudos representados por documentos, hipotecas, otítulos y cuyo vencimiento sea posterior a un año para aquellas empresasque por sus características especiales así lo tengan. Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para laadquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención deacciones preferentes, etc. Los pasivos a largo plazo están integrados por el pasivo fijo y el pasivo diferido; y en las empresas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivos
  • PASIVOS
  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivismo
  • pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS