Pasivos Contabilidad

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA: DR. RAFAEL REVENGA
MISIÓN SUCRE
EXT. –EL TIGRE








Profesora: Integrante:
Yuraima Suarez Carlysnell Machado C.I.V-17.869.760


EL TIGRE, DICIEMBRE DEL 2015
Introducción

El pasivo comprende obligaciones presentes provenientes de operaciones o transacciones pasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios, pérdidas o gastos en que se ha incurrido, o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo. Los pasivos financieros, junto con los activosfinancieros y los instrumentos de patrimonio neto, constituyen los instrumentos financieros de la empresa. Los pasivos financieros son instrumentos financieros que suponen una obligación contractual para la empresa ya sea de forma directa o indirecta, en efectivo u otro activo financiero, o de intercambiar activos o pasivos financieros con terceros en condiciones potencialmente desfavorables.El pasivo
Está constituido por todas las obligaciones contraídas por una empresa, por créditos concedidos, a cargo de los activos de la misma, también pueden originarse por préstamos con instituciones financieras. Para la contabilidad, es lo que una empresa o persona natural, adeuda a otros al momento de presentar el Balance General Contable. Esta deuda puede ser de compromisosmonetarios o como obligaciones para proporcionar bienes o servicios en el futuro.

Clasificación del pasivo
El pasivo se clasifica de acuerdo con su fecha de liquidación o vencimiento, en pasivo a corto plazo y pasivo a largo plazo.
Pasivo a corto plazo
El pasivo a corto plazo es aquél cuya liquidación se producirá dentro de un año, en el curso normal de las operaciones. Se hace excepción de esta reglaen el caso que el ciclo normal de las operaciones de la empresa sea mayor a un año y se haga una excepción similar en la clasificación del activo circulante. En este caso, el pasivo a corto plazo incluirá todos los adeudos que sean pagaderos dentro del ciclo normal de las operaciones y deberá mencionarse esta situación en los estados financieros y notas complementarias.
Pasivo a largo plazoEl pasivo a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año, o al ciclo normal de las operaciones si éste es mayor. La parte del pasivo a largo plazo que por el transcurso del tiempo llega a ser pagadero dentro de los próximos doce meses o dentro del ciclo normal de las operaciones si éste último es mayor, se convierte en pasivo a corto plazo y por lo tantodebe clasificarse como tal. Asimismo, aquellos adeudos cuyo vencimiento no esté sujeto al control de la empresa se clasifican comúnmente como pasivo a corto plazo.

La importancia de los pasivos
En ocasiones es tomada a la ligera cuando se hace la evaluación de una empresa. En efecto, los mismos pueden decir mucho acerca de las circunstancias en las que dicha firma se encuentra. Así, según laproporción de pasivos que se manifiesta en función de los activos, la situación financiera de la empresa puede ser promisoria o complicada. Por otra parte, el motivo que llevó a contraer dichos pasivos también pude decir mucho acerca de la salud de la empresa. Desde una perspectiva simplista quizá se considere que es mejor evitar lo máximo posible los pasivos, pero lo cierto es que los mismosdeben verse en función de los réditos que se pueden obtener del proyecto que se intenta financiar con los mismos.
Pasivo Circulante:
Son las deudas u obligaciones que se deben pagar o liquidar dentro de un año o dentro del ciclo de operaciones. En este contexto se entiende por corto plazo un periodo de vencimiento inferior a un año. El carácter de circulante hace referencia a que se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad pasivo
  • contabilidad pasivo
  • Pasivo, Contabilidad
  • contabilidad los pasivos
  • CONTABILIDAD DIF ACTIVO Y PASIVO
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD PASIVOS
  • contabilidad activo y pasivo
  • contabilidad activo y pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS