Pasivos Laborales De Las Uutt

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN







P R O Y E C T O








“PASIVOS EN LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS POR DEMANDAS LABORALES”













MAYO 23, 2010













I N D I C E





Página

INTRODUCCIÓN …………………………….………………. 3

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ………………………… 4II. JUSTIFICACIÓN ………………………………………………… 5

III. OBJETIVOS ……………………………………………………. 5

IV. MARCO TEÓRICO …………………………………………….. 6

V. METODOLOGÍA ………………………………………………… 8

VI. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN … 9

VII. CONCLUSIONES ……………………………………………… 16

VIII. BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………….. 17

ANEXOS ……………………………………………………….… 18INTRODUCCIÓN



El presente documento tiene el objetivo principal mostrar un panorama general, respecto de los pasivos en las Universidades Tecnológicas por las demandas laborales interpuestas por los trabajadores universitarios.

La investigación inicia con el planteamiento del problema, el cual es descrito en el capítulo 1.

Posteriormente, se enuncia la justificación de lainvestigación capítulo II, es decir, los motivos por los cuales existe el interés de llevarla a cabo.

De igual forma, en el apartado III, se mencionan los objetivos del estudio.

El marco teórico en donde se circunscribe el presente proyecto se ubica en el capítulo IV.

Por otra parte, se describe la metodología aplicada para la realización de la investigación, la cual corresponde al numeral V.Uno de los componentes más importantes, se refiere al análisis e interpretación, de la información obtenida, el cual es tratado en el inciso VI.

Finalmente, se enuncian las conclusiones de la investigación en su conjunto, que corresponde al componente VII.

Como en todo trabajo en el capítulo, se enlistan las fuentes documentales consultadas, las cuales sirvieron de sustento, para surealización. Así como los anexos utilizados.


I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las Universidades Tecnológicas (UUTT) en 1991, con tres instituciones, y a partir de ese momento han tenido una constante evolución, así en 1994, se crearon cuatro instituciones más, en 1998 el número era de 24 UUTT, para el 2004, el subsistema ya contaba con 57 integrantes, el número subió a 60 en el 2005, 61 en 2007 yfinalmente, 66 para el 2009.

Esta evolución tan importante generó la necesidad de instrumentar novedosos mecanismos, para mejorar la eficiencia, efectividad, así como adaptabilidad a los nuevos procesos y enfoques, entre los que se pueden citar: Guía para Elaborar la Propuesta de Adecuación de la Estructura Orgánica, “Entre Colegas”, revista electrónica en donde se comparte información a todo elSubsistema de Universidades Tecnológicas, por ejemplo el costo de las auditorías realizadas por Despachos Externos, esto con el fin de tener un panorama global.

Por lo tanto, la institución ha impulsado el cambio constante en el desempeño organizacional mediante Visitas de Supervisión para conocer el control interno de las instituciones y en su caso, proponer acciones específicas.

Por suparte Adolfo Mir (5), señalaba “La finalidad de las Universidades Tecnológicas, es formar en un programa más corto que el de otras modalidades de educción superior (dos años), individuos que pueden ser productivos en el desempeño profesional que realicen, ya sea empleándose en empresas establecidas, ofreciendo independientemente sus servicios o creando su propia empresa”.

De iguala manera, alser un subsistema joven, existen muchas cosas por hacer, una de las principales inquietudes, se manifestó en el personal académico al sentirse inseguros en su empleo, así como poder llevar a cabo una carrera docente, para atender esta problemática la Secretaría de Educación Pública en el 2006, autorizó el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Operativo (RIPPPA).

Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivos laborales
  • Pasivo Laborales
  • pasivos laborales
  • Ajustes y pasivos laborales
  • Luchan por pago de pasivos laborales
  • Auditoria Costos Y Pasivos Laborales
  • Pasivo laboral y ley 187-07
  • Pasivo Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS