Pasivos a largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasivos a Largo Plazo

Son aquellas deudas que adquiere, una institución con instituciones acreedoras a manera de préstamos, ya sea para la cancelación de bonos,compra de activos fijos o de aumentar la liquides de la institución que será beneficiada. El pasivo a largo plazo se caracteriza por tener un lapso mayor a un año o a unperiodo fiscal.

Clasificación:

• Efectos por Pagar a Largo Plazo: los efectos por pagar a largo plazo, corresponde a todas las deudas adquiridas, que tienen unplazo mayor a un año y presenta documentos como la formalización de los adeudos obtenidos y especificando las condiciones de pago.

• Cuentas por Pagar a LargoPlazo: corresponde a deudas adquiridas por compras de activos hechas a crédito y tiene un lapso superior al periodo fiscal o préstamos otorgados por otras instituciones amanera de realizar diferentes operaciones y que se podrá pagar en un tiempo estipulado pero mayor al año, y con cierto tipo de interés.

• Obligaciones a LargoPlazo: son las responsabilidades que tiene una entidad con el fin de aumentar sus recursos, el capital de trabajo o cancelar una deuda con el vencimiento más pronto, lascancelaciones de las obligaciones a largo plazo tiene tiene un tiempo estimado mayor a un año.

• Pasivos por retribuciones a largo plazo al personal: Lasretribuciones a largo plazo al personal están constituidas por las prestaciones posteriores al empleo del trabajador, como pensiones u otras prestaciones por jubilación o retiro,así como cualquier otra prestación a largo plazo que suponga una retribución con carácter diferido. Se exceptúan las retribuciones basadas en instrumentos de patrimonio
tracking img