-------------------------------------------------
Pasivos a largo plazo

Una de las funciones más importantes de un hombre denegocios es proveer los fondos necesarios para operar una organización. Las necesidades de recursos para la operación de una empresa seclasifican en dos tipos: el primero corresponde a las necesidades financieras a corto plazo, como la inversión en capital de trabajo.En este caso, la administración vera la manera más adecuada de financiar estas necesidades mediante la concentración de pasivo a cortoplazo. Algunos ejemplos de partidas incluidas en la sección de de pasivo circulante del estado de situación financiera son lascuentas por pagar a proveedores y los documentos por pagar a acreedores bancarios.

El segundo tipo de necesidades financieras que unaempresa tiene que afrontar son las que se requieren para desarrollar los planes a largo plazo, como la construcción de nuevasinstalaciones productivas o la adquisición de nueva tecnología.

En este caso los fondos necesarios para financiar dichos proyectos se obtienena través de la contratación de pasivos a largo plazo o de la emisión de acciones de capital social, de esta forma al financiarproyectos de amplia magnitud a través de fuentes de recursos a largo plazo, la empresa cuenta con el tiempo suficiente para cubrir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Pasivos a largo plazo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivos-a-Largo-Plazo/45283.html

MLA

"Pasivos a largo plazo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivos-a-Largo-Plazo/45283.html>.

MLA 7

"Pasivos a largo plazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivos-a-Largo-Plazo/45283.html>.

CHICAGO

"Pasivos a largo plazo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivos-a-Largo-Plazo/45283.html.