Pasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASIVO
Un pasivo es el conjunto o segmento cuantificable, de las obligaciones presentes de una entidad, virtualmente ineludibles, de transferir activos o proporcionar servicios en el futuro a otrasentidades, como consecuencia de transacciones o eventos pasados.
Pasivo a corto plazo: Su vencimiento es dentro de un año en el ciclo normal de las operaciones. Y en el pasivo a largo plazo suvencimiento es mayor a un año o al ciclo normal de las operaciones.
Pasivo financiero: Cualquier compromiso que sea obligación contractual para efectivo u otro activo financiero a una entidad.
Instrumentosfinancieros de deuda: Son contratos celebrados para satisfacer las necesidades de financiamiento temporal en la entidad emisora, se dividen en; colocados a descuento sin clausulas de interés y conclausulas de interés que pueden colocarse con un premio o descuento.
Tasa efectiva de interés: Es la tasa anualizada que iguala al monto de los flujos de efectivo del futuro y el valor presente delinstrumento financiero de deuda.
Valor razonable: Es la cantidad por la cual puede intercambiarse un activo o liquidarse un pasivo.
Cuentas por pagar a proveedores: Son pasivos por bienes o servicios quehan sido recibidos por la entidad.
Cuentas por pagar por obligaciones acumuladas: Son pasivos por la recepción de servicios o beneficios devengados a la fecha del balance general o por impuestosaplicables al periodo.
Las retenciones de efectivo y cobros por cuenta de terceros, son pasivos.
Los anticipos de clientes son cobros anticipados a cuenta de futuras ventas o prestación de servicios.
Lasprovisiones son pasivos en los que su cuantía o vencimiento son inciertos.
Un activo contingente es un beneficio económico posible que surge de sucesos pasados, su existencia será confirmada por laocurrencia o falta de ocurrencia de un evento incierto. Todas las provisiones son de naturaleza contingente.
Un contrato de carácter oneroso es aquel cuyos costos exceden los beneficios económicos que...
tracking img